Acertijo navideño: ¿Eres capaz de resolver la felicitación-enigma del servicio de inteligencia británico?

La agencia inglesa propone un original problema, cuya solución conduce a otros rompecabezas más complejos. ¿Te atreves?


Es posible que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico ande escaso de agentes y se haya propuesto matar dos pájaros de un tiro estas Navidades: felicitar las fiestas y reclutar, de paso, algún que otro espía. ¿Cómo? A través de una original tarjeta navideña que propone un complejo enigma

Con respecto a las intenciones del servicio de inteligencia -uno de los tres que operan en el Reino Unido-, solo estamos seguros al cien por cien de la primera. La segunda responde más a películas de agentes dobles y guerras mundiales. Pero quién sabe. El caso es que tenemos rompecabezas para entretenernos un buen rato, ideado -dice la agencia- para ejercitar en vacaciones la materia gris de los participantes. Es complejo. Complicado de abordar. Y solo es el primero de una serie de desafíos más difíciles a los que se podrá acceder una vez se haya resuelto este.

Las instrucciones son las siguientes: cada una de las casillas puede ser blanca o negra. Algunas de las negras ya han sido rellenadas como pista inicial. Los números indican, por fila y columna, la longitud de las series de cuadrados negros juntos. Y se muestran en el orden en el que estos grupos aparecen en cada línea/columna. Por ejemplo, si el código es «2 1 6» significará que en esa línea hay tres grupos: uno de dos casillas negras, otro de uno y otro de seis. Estas agrupaciones deben estar siempre separadas por, al menos, un cuadrado blanco.

Cuando la cuadrícula se completa aparece una imagen, una pista que nos conducirá a otros problemas más complejos. Los participantes tienen hasta el 31 de enero para enviar sus soluciones. Y... ¿dónde deben mandarlas? Esta información también se les revelará en el transcurso de la resolución de los enigmas. 

Votación
0 votos

Acertijo navideño: ¿Eres capaz de resolver la felicitación-enigma del servicio de inteligencia británico?