«The Hold», el método infalible para terminar con el llanto de los bebés
El veterano pediatra californiano Robert Hamilton asegura tener una técnica con la que cesarían los llantos de los más pequeños
Redacción
El llanto incansable de un bebé puede ser una de las cosas que más desquicie a unos padres o cualquiera que se encuentre cerca de esa situación. Pero Robert Hamilton, un veterano pediatra californiano, asegura tener un método infalible para terminar con los lloros de los más pequeños.
La técnica, a la que ha bautizado como «The Hold», consiste en en sujetar con una mano al bebé a la altura de la barbilla de tal forma que tenga los brazos cruzados y pegados al pecho. Con la otra se sujeta el culo del pequeño para inclinarlo ligeramente hacia adelante. Una vez así, solo habría que balancearlo ligeramente y el bebé dejará de llorar.
En caso de que el método no funcione, el doctor Robert Hamilton explica que puede deberse a dos motivos: o el bebé tiene algú problema médico, o simplemente tiene hambre. La técnica está recomendada hasta los tres meses de edad, ya que el tamaño del pequeño según avance su crecimiento, limitaría la capacidad de maniobra.
Comentarios