Cuando el lujo te vuelve loco...y construyes una cancha de tenis bajo el mar!!
Dubai es el país de las extravagancias y la última viene de la mano de un arquitecto polaco cuya intención es construir una pista submarina con vistas al fondo marino
Las construcciones extravagantes son el pan de cada día en Dubai. Si sorprendía (entre otras cosas) la construcción de una pista de tenis a más de 300 metros de altura, todavía no has visto lo mejor... ¡Una cancha submarina!
El proyecto ha sido idea de un arquitecto polaco llamado Krzysztof Kotala, dueño del estudio 8+8 Concept Studio y su tarea ahora mismo, es encontrar un potencial inversor para dar vida a su increíble proyecto. La peripecia tiene un coste estimado de entre 1,7 y 2,5 billones de dólares y estaría ubicada en el Golfo Pérsico, entre el Burj al Arab y la isla Palm Jumeirah.
Lo más cuestionable de este proyecto es la ardua tarea de ingeniería que conlleva. Para empezar tendría que superar el reto de crear una única pieza de vidrio lo suficientemente grande para cubrir y soportar la presión del agua, además de contar con una conexión a la superficie como salida de emergencia. El arquitecto señaló asimismo que con la construcción de esta cancha, se buscará potenciar al máximo la economía, y se unificará el deporte y la ecología, sumado a una gran inversión en tecnología.
El mayor placer, en caso de llevarse a cabo el proyecto, será para el espectador, que podrá contemplar el partido a la vez que disfruta del fondo marino y también para el tenista, que no tendrá mejor en el que concentrarse. Extravagancias al margen, lo cierto es que Kotala todavía con un inversor que se atreva a financiar el atrevido proyecto. Ahora su preocupación es refinar el diseño para poder lucirlo en la Expo 2020 Dubai.