Google homenajea a «Star Wars» y permite elegir el lado oscuro o luminoso de La Fuerza

Se cumplen 41 años del descubrimiento de unos los restos óseos más famosos de la antropología y que supusieron el nacimiento de la especie a la que se le considera precursora del género homo


Redacción

A menos de un mes del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, Google, en colaboración con Lucasfilm y Disney, ha lanzado una iniciativa a través de una página para que los fans de la saga elijan vivir en el lado oscuro de la fuerza o en el lado luminoso, al menos mientras utilicen o naveguen por los distintos productos que ofrece la compañía con sede en Montain View.

Google invita a quien lo desee a despertar su fuerza interior y elegir entre uno de los dos bandos protagonistas de las películas de Star Wars y sentirse como un Jedi o un Sith mientras utilice todos los servicios y aplicaciones de Google como Google Maps, Google Calendar, Google Now, Traductor de Google, Android Wear, Chrome, Chromecast, Gmail, Inbox, Waze, Youtube e incluso el propio buscador de Google llevará a cabo guiños constantes a la película, aunque sin aportar ninguna funcionalidad extra.

Los cambios que se podrán experimentar van desde nuevos fondos de pantalla a la sustitución de la flecha de navegación en Google Maps por una nave Tie Fighter o X-Wing pasando por los míticos sables azules y rojos en la barra de progreso de carga de Youtube. Desde Google advierten que estas nuevas funcionalidades no son inmediatas ya que «es posible que La Fuerza tarde unas horas en despertar en todas las aplicaciones».

Los usuarios podrán cambiar de bando cuando lo deseen o anular todas las variaciones pulsando en «ajustes por defecto», aunque de todos modos Google volverá a la normalidad automáticamente el próximo 1 de febrero del 2016.

Más sorpresas

Google advierte que habrá más sorpresas hasta el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza el próximo 18 de diciembre e incluso aconsejan a los usuarios que adquieran unas gafas de realidad virtual compatibles con Cardboard si quieren dar una vuelta a bordo del histórico Halcón Milenario. Dentro de la propia página habrá escondidos también algunos «huevos de pascua», que supondrán nuevas sorpresas a los seguidores de la saga.

Votación
0 votos
Comentarios

Google homenajea a «Star Wars» y permite elegir el lado oscuro o luminoso de La Fuerza