El secreto mejor guardado de Mathieu Flamini que puede cambiar el mundo

El futbolista del Arsenal creó hace siete años una empresa que podría revolucionar la industria energética mundial


Mathieu Flamini es jugador del Arsenal, pero quizá ese dato es lo que menos importa de su historia. El futbolista ha desvelado su secreto mejor guardado: su participación en una empresa de energía alternativa que podría cambiar el mundo.

Desde hace ocho años, Mathieu Flamini ha estado invirtiendo en GF Biochecmicals, una empresa pionera en ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo y que está valorada actualmente en 30.000 millones de euros. «Ni siquiera mi familia sabía nada sobre esto. Mis padres lo supieron hace un año y estaban preocupados. Ahora se sienten orgullosos», dijo Flamini en la presentación de su producto.

El exjugador de Milán u Olympique de Marsella, pegó el pelotazo en el 2008 junto a su amigo Pascuale Granate. La idea empresarial nació porque, según Flamini, «siempre fui cercano a la naturaleza y me preocuparon los problemas ambientales, el cambio de clima y el calentamiento global. Él estaba en la misma sintonía. Estábamos cómo podríamos cambiar el mundo», afirmó.

¿Por qué el ácido levulínico? Flamini asegura que «después de un tiempo conocimos el ácido levulínico, que fue identificado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos como una de las 12 moléculas con el potencial para reemplazar el petróleo en todas sus formas», detalló.

Sea como fuere, la empresa ha crecido al ritmo acelerado y actualmente cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y su objetivo su creación consiga ser un sustituto del petróleo y así eliminar las emisiones contaminantes a la atmósfera, es decir, luchar por cambiar el mundo.

Votación
0 votos

El secreto mejor guardado de Mathieu Flamini que puede cambiar el mundo