El repugnante anuncio que incita a la violación

La cadena de tiendas estadounidense Bloomingdale's se disculpa por una campaña en la que anima a un hombre a añadir alcohol o drogas a la bebida de una mujer sin su consentimiento


Redacción

Un hombre mira de reojo a una mujer que, en ese momento, está distraída charlando con otra persona. En medio de ellos, un escueto mensaje: «Añádele alcohol al ponche de tu amiga mientras no mira» (la palabra «spike» significa «aderezar con alcohol o drogas»). Así intenta anunciarse la prestigiosa cadena de tiendas estadounidense Bloomingdale's en el catálogo que ha publicado para Navidad.

La polémica estaba servida. Y las reacciones fueron inmediatas. La primera persona indignada subió la imagen del inquietante anuncio a su cuenta de Imgur.

View post on imgur.com

En las redes sociales muchos se preguntaban quién había sido el lumbreras al que se le había ocurrido una campaña que estaba incitando a los hombres a sobrepasarse con las mujeres. Una publicidad de Bloomingdale's que, denunciaban muchos, «anima a la violación y a los abusos sin consentimiento para vender ropa».

También se preguntaban cómo podía ser que los altos cargos de Bloomingdale's hubieran dado el visto bueno a la campaña y que ninguno de los de la cadena de mando se hubieran dado cuenta de ese explícito mensaje. «Estoy fascinada con que durante todo el proceso de publicación, nadie haya sugerido que este anuncio de Navidad era una buena idea», decía una usuaria.

La polémica se extendió rápidamente por las redes y la compañía corrió a pedir disculpas y a anunciar el fin de la campaña. «El texto que usamos en nuestro último catálogo era inapropiada y de mal gusto. Bloomingdale's pìde sus más sinceras disculpas por su error de juicio».

Votación
0 votos

El repugnante anuncio que incita a la violación