Vero sobre el reencuentro de «Operación Triunfo»: «Tendríamos que tener todos las mismas condiciones»

La cantante reconoce no estar de acuerdo con las cláusulas del concierto, pero aceptó por la nostalgia, los compañeros y los fans


Verónica Romero, sexta finalista de la primera edición de Operación Triunfo, se muesta muy crítica con las condiciones que la productora Gestmusic puso a los 16 extriunfitos para participar en el documental y el concierto, pero reconoce que aceptó por la nostalgia, el resto de compañeros y los fans. 

En una entrevista a Vanitatis, la cantante habla sin pelos en la lengua del reencuentro que emitirá TVE durante este mes de octubre, con tres programas especiales y el concierto de Barcelona en directo, y muestra su apoyo a Juan Camus, que finalmente no estará en el recital del 30 de octubre, después de lamentar que no pudo cantar en los documentales.  

VER MÁS: Así comienza el documental de «OT. El reencuentro»

Vero explica por qué su nombre no figuraba en los primeros momentos como una de las participantes del reencuentro. «No estaba de acuerdo con las condiciones iniciales que propuso la productora, les propuse las mías, pero no me contestaron», confirma. Además señala que finalmente aceptó las cláusulas sin estar de acuerdo ya que no hubo lugar a negociación. Sin estar conforme con ellas, aceptó por «la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento».

Reconoce que estas condiciones no eran muy diferentes a las que ella proponía y que «va a donar el dinero del concierto a una fundación», pero afirma que lo que más le duele es que «creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. ‘Operación Triunfo’ somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual». 

La artista, que desde hace años vive en Los Ángeles, cree que como finalista no le han dado el trato que creo que merecía, pero al final ha pesado más la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento». 

VER MÁS: Así han cambiado los concursantes

Verónica Romero también ha aclarado si ya ha sido incluida en el chat con el resto de extriunfitos de la primera edición. «Sí, ya estoy. Hasta que no he vuelto y les he visto en persona, no quise entrar, me parecía muy frío después de tantos años reencontrarme con ellos por una pantalla de teléfono», dice.

Más allá de la polémica por las condiciones contractuales, Vero explica cómo se ha sentido tras reencontrarse con sus compañeros. «Me he reído muchísimo y me lo he pasado muy bien. Sé que cuando se acabe todo esto que estamos viviendo ahora yo me voy a ir fuera y no los voy a ver tan de seguido como quizá si hacen muchos de ellos. Por lo tanto, lo estoy disfrutando al máximo y me voy a quedar solo con lo bueno», afirma.

La alicantina ha desvelado un dato que probablemente no se conocía, el porqué de su distanciamiento con Rosa López, ganadora del concurso, con la que había trabado una gran amistad durante su estancia en la Academia. «Cuando acabó prácticamente no veía a Rosa y no hablaba con ella, pero no porque no quisiera. Fue porque no me dejaron. Pasó el tiempo y perdimos el contacto», confirma.

Y ha revelado que le dijo al reencontrarse con ella, un encuentro que no despertó tanto interés como el abrazo entre Chenoa y Bisbal. «Rosa la vida nos ha vuelto a unir ahora. Este tiempo que ha pasado sin saber la una de la otra ha sido porque quizá cada uno de nosotros necesitaba su tiempo y encontrarnos a nosotros mismos», ha afirmado que le dijo a su antigua amiga.

Verónica Romero ha compartido unas divertidas imágenes junto a Rosa y Mireia, donde se las ve maquillándose. 

VER MÁS: La reacción de David Bisbal tras su abrazo con Chenoa

Votación
0 votos
Comentarios

Vero sobre el reencuentro de «Operación Triunfo»: «Tendríamos que tener todos las mismas condiciones»