Xabier Fortes anuncia en Twitter que TVE aparta a Alfonso Rojo de sus tertulias

El gallego desvela en tono burlón que el ente público ha apartado de sus programas al director de Periodista Digital, medio que tacha a Fortes de «comisario político de TVE» por arremeter contra una periodista de la cadena que celebró la victoria de Feijoo


La  condena al periodista Alfonso Rojo por injurias y calumnias contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha tenido las primeras consecuencias. Televisión Española ha decidido prescindir de la colaboración del director de Periodista Digital en sus tertulias, una resolución que se ha hecho pública por un canal atípico: la cuenta de Twitter del periodista gallego Xabier Fortes.

Fortes ha publicado este lunes un tuit en el que comenta en tono jocoso la decisión del ente público, que Rojo «no se ha tomado muy bien», según asegura el gallego. 

El mensaje al director de Periodista Digital no se queda ahí, sino que el responsable del Consejo de Informativos de TVE apunta a que Rojo parece culparle de la decisión, que supondrá la desaparición, al menos temporal, del polémico colaborador de los espacios de análisis de la televisión pública. «...y creo que vuelve a acordarse de mí como si fuese el responsable.Que siga, que de un condenado por atentar al honor solo temo el elogio:)», sugiere Fortes.

Para entender el mensaje del responsable del Consejo de Informativos de Televisión Española basta echar un vistazo a Periodista Digital, quien ha dedicado a Fortes una pieza con un titular demoledor: «El comisario político de TVE siembra el terror contra compañeros que opinaron en Twitter de las elecciones gallegas».

En la pieza el medio que dirige Rojo critica la reacción de Fortes ante el tuit de una periodista económica en la que se felicitaba este domingo de la victoria de Núñez Feijoo en las elecciones gallegas.

El comentario de la periodista económica generó reacciones en la red social, pero sin duda la más significativa fue la del periodista gallego, que aseguró estar «flipando» y arremetió contra la colaboradora, a la que calificó de «hooligan PP» «fichada de Intereconomía» por el ente público.

Votación
0 votos
Comentarios

Xabier Fortes anuncia en Twitter que TVE aparta a Alfonso Rojo de sus tertulias