La broma de Wismichu y Auronplay que «arruinó un negocio de leña»

Los youtubers subieron un vídeo llamando a la empresa y desde entonces miles de imitadores han colapsado las líneas e impiden el funcionamiento normal


Wismichu y Auronplay han sido acusados por un empresario de «arruinarle el negocio» después de que le gastasen una broma telefónica. La broma, que colgaron en su canal de Youtube, consistía en llamar a una empresa y preguntar por la leña. «Quiero leña para quemar mi colegio», decía Wismichu, después de respirar helio de una bombona para hacerse pasar por un niño. En ese momento la persona que está al otro lado del teléfono les da una mala contestación y cuelga. Después de esa hay más bromas de eses tipo. 

El calvario de esta empresa comenzó después de que subiesen ese vídeo en Youtube y le saliesen miles de imitadores. Los dos youtubers suman entre los dos más de 8 millones de seguidores. Desde entonces, tal y como denunciaba en Andalucía Directo el dueño de una empresa también de leña, las bromas telefónicas les tienen colapsado el teléfono e impiden a sus clientes que se pongan en contacto con ellos. Esto está ocasionando graves pérdidas en el negocio. 

No se sabe si los youtubers llamaron a este empresario en particular o simplemente se trata de un negocio que con él que se han cebado sus imitadores. 

Desde la empresa ya han puesto varias denuncias ante la policía nacional para intentar que los imitadores de los dos youtubers sigan colapsando las líneas telefónicas. Y cargó duramente contra los dos jóvenes que realizaron las bromas.

 

Auronplay colgó un comunicado en su Twitter para desmentir parte de la información que emitió Canal Sur. «Para empezar no llamamos a nadie en Córdoba, las bromas fueron en Galicia y Cataluña», apostilla. «A cada una de las personas que se llamó ese día se les pidió permios para subir el vídeo y ¡SORPRESA!, todos aceptaron», prosigue. Y además recuerda que «emisoras de radio hacen a diario bromas mucho más bestias y no tiene ningún tipo de polémica, pero claro, somos youtubers...», reitera.

Y termina: «Mi humor, mi canal y mis vídeos son justamente para ese grupo de personas sensattas que saben ver el vídeo, reírse y luego seguir con sus vidas, sin intentar llamar a nadie ni hacer ninguna tontería».

 

Por su parte Wismichu también ha explicado la situación que se ha generado en Twitter. «Que nos salgan imitadores y repitan como monos lo que hacemos no es nuestra culpa. Yo he dejado muy claro siempre que no hagáis lo que yo», se justifica.

Y hasta le ha dado las gracias a Canal Sur porque «con las visitas que está pillando el vídeo de la broma voy a poder pillarme 10 PCs de repuesto», explica tras contar que se le había estropeado el ordenador.

El redactor que acudió a cubrir el reportaje también respondió a los tuits de Wismichu

AuronPlay ya ha respondido en su canal de Youtube a esta polémica y ha cargado muy duramente contra las televisiones, reiterando que ellos nunca llamaron a Córdoba y en ningún momento dieron ningún dato para que se identificase a la empresa: 

Votación
14 votos
Comentarios

La broma de Wismichu y Auronplay que «arruinó un negocio de leña»