Instagram planta cara a la extrema delgadez

Tras las modas que promovían cuerpos peligrosamente delgados, lo último en la popular red social es promover otro modelo de belleza más saludable


Instagram nos tiene acostumbrados a las curiosas, extrañas y a veces peligrosas modas pasajeras. Fotos que promueven cuerpos extremadamente delgados e incluso peligrosos. Primero fue el thigh gap (o hueco entre los muslos, después las clavículas bien marcadas, y finalmente la sorprendente y enfermiza moda de demostrar la delgadez ocultando la barriga tras un folio, o lo que es lo mismo, contar con unas medidas corporales mínimas (21 centímetros de ancho).

La cosa no quedó ahí. Porque en el mes de julio, metidos en pleno verano cuando muchos se fijan como objetivo lucir la misma figura que las chicas de la pasarela, eran muchas las jóvenes que retaban a sus seguidores a tener una curiosa línea vertical en el abdomen que se consigue con mucho ejercicio y bastante hambre.

Parece que esas modas han empezado a morir. El último grito en Instagram le ha plantado cara a la extrema delgadez y promueve un modelo de mujer bastante más habitual. El reto consiste, en esta ocasión, en mostrar los muslos pegados de tal forma que las piernas formen una cola de sirena. El bum ha estallado y todo tipo de piernas -algunas más anchas, otras más delgadas- han llenado la red social con la etiqueta #mermaidthighs, un hashtag al que acompañan miles de mensajes motivadores que promueven otro modelo de belleza. Cuerpos reales que pretenden tumbar por fin la enfermiza obsesión de las jóvenes de lucir cuerpos imposibles.

Votación
0 votos

Instagram planta cara a la extrema delgadez