Lucía Etxebarría asegura que Telecinco tendrá que pagarle 50.000 euros por una intromisión ilegítima en su honor

La escritora publica en su cuenta de Facebook la sentencia y recuerda los polémicos hechos que ocurrieron durante la emisión de «Campamento de verano»


Redacción

Lucía Etxebarría ha publicado en su cuenta de Facebook extractos de la sentencia en la que supuestamente un tribunal condena a Telecinco a pagarle 50.000 euros por una intromisión ilegítima en su honor y en su intimidad personal y familiar.

La escritora demandó a la cadena por los comentarios vertidos sobre ella en Sálvame Deluxe y Sálvame Diario en agosto del año 2013 cuando estaba siendo emitido el reality Campamento de verano en el que ella estaba participando.  

Lucía Etxebarria recuerda que esa indemnización le parece «verdaderamente irrisoria». «Teniendo en cuenta que con toda la basura y la sarta de mentiras que, contaron sobre mí probablemente el señor Vasile ingresó más de veinte veces esa suma en concepto de publicidad», explica en su post de Facebook. 

Además recuerda su paso por el programa que ella define como terrorífico por lo que tuvo que ver y aguantar. «Me fui porque se me obligó a presenciar, contra mi voluntad, cómo se masturbaba un concursante, y no se me permitió salir de la cabaña», recuerda. Y añade: «este concursante fue expulsado más tarde del programa precisamente porque acosó a otra chica». 

«El terror a que relatara el incidente (que constituye, por supuesto, un delito penal) derivó en un acoso y linchamiento por parte de la cadena que quiso difundir la imagen de que yo estaba loca», denuncia en su post Lucía Etxebarría.

Lucía Etxebarría denuncia además que fue acosada y amenazada en el programa y explica que «no es cierto» que los concursantes estuvieran permanentemente supervisados y vigilados. Asegura que tras salir del programa sufrió una «depresión seria».

«Entrar en un reality fue el gran error de mi vida. Y aunque algunos 50.000 euros os parezcan una cantidad enorme os aseguro que 50.000 euros no son nada comparado con lo que la cadena ganó a mi costa y desde luego no pagan lo que yo tuve que pasar», concluye la escritora.

«En cualquier caso , a saber si algún día los veo (los 50.00 euros), porque si la cadena recurre, aún pueden pasar tres años antes de que los vea», añade. 

Votación
0 votos
Comentarios

Lucía Etxebarría asegura que Telecinco tendrá que pagarle 50.000 euros por una intromisión ilegítima en su honor