La verdadera ganadora de «Supervivientes» es Mila Ximénez

La colaboradora de «Sálvame» no logró emular a su compañera Rosa Benito pero se ha embolsado más de 300.000 euros durante su estancia en la isla


Mila Ximénez es la verdadera ganadora de Supervivientes. Y no, no es una cuestión de quién lo merecía más o menos por su labor como superviviente durante el reality. No. La colaboradora de Sálvame no logró repetir el éxito de su compañera Rosa Benito, que ganó la edición de Supervivientes del año 2011, pero sí ha sido la que más dinero ha ganado durante su estancia en la isla de Honduras

Pese a que Mila Ximénez tuvo que conformarse con ser la tercera finalista, por detrás de Jorge (el ganador) y Yola Berrocal, el concurso ha supuesto un aumento en su cuenta corriente de muchos ceros. La colaboradora ya tenía firmado acudir como superviviente en la pasada edición, la que ganó Christopher y en la que también participó Chabelita, pero un problema de salud truncó los planes Ximénez. Meses después, Mila Ximénez voló hacia Honduras siendo la concursante mejor pagada de la edición, ya que recibía unos 30.000 euros semanales.

Poco a poco, tras cada nueva edición de Supervivientes los cachés de los concursantes han ido sufriendo un recorte en los sueldos y en este caso los de los demás, incluido el ganador, estaban muy alejados de la cifra astronómica que le pagaban a Mila Ximénez. 

Hay que recordar que Jorge recibió en plató el cheque de 200.000 euros, a lo que habría que sumarle la cantidad semanal que le pagaba el programa por su participación en Supervivientes, unos 1.800 euros según publica Vanitatis, muy inferior a la que recibía Mila. Así, Mila Ximénez habría acumulado más de 300.000 euros durante su estancia en la isla, mientras que el ganador de Supervivientes se lleva un montante total de unos 220.000 euros. 

Su polémico paso por «Supervivientes» 

Cada año los colaboradores de Sálvame emprenden un viaje a alguno de los realities de Telecinco, y en algunos casos vuelven a su silla en el plató como ganadores. Si hace seis años, Rosa Benito se coronaba como ganadora de la edición del año 2011 de Supervivientes, Belén Esteban hacía lo mismo en Gran Hermano VIP en el 2015. Mila Ximénez ha sido la última en emprender el camino hacia un reality, pero antes que ella han hecho lo mismo Raquel Bollo o Karmele Marchante

Cuatro horas de programa de lunes a viernes en las que se repasa la actualidad del reality de turno dan para mucho y suponen una promoción que otros concursantes no tienen. En el caso de Mila Ximénez, como ya ocurrió con Belén Esteban, sus propios compañeros han criticado muy duramente su actitud durante el programa. Incluso el propio presentador de ambos programas, Jorge Javier Vázquez reconoció que no deseaba que su compañera y amiga ganase Supervivientes. «Mila no debe ganar porque no es la esencia de Supervivientes», afirmó.

La mismísima Mercedes Milá, que ha presentado casi todas las ediciones del reality por antonomasia, Gran Hermano, también mostró su disconformidad con la actitud de Ximénez durante su estancia en Honduras. «No quiero que Mila gane porque no me gusta nada. No la soporto. Es una persona que está siempre de mal humor, todo lo que hace es quejarse y busca todo el rato el apoyo de no se sabe quién. Es un aburrimiento y se lo diré cuando vuelva», explicó en su visita hace unos días a ¡Qué tiempo tan feliz!.

El trato que le dio Mila Ximénez a Yola Berrocal fue uno de los aspectos más criticados a la colaboradora durante todo Supervivientes. Le dedicó lindezas como «tienes medio cerebro», «eres material de mala calidad», «no sabes hacer nada» o «no te soporta nadie».

Algunos seguidores incluso denunciaron el acoso al que sometía Mila a Yola e incluso Gloria Lomana protagonizó un duro enfrentamiento con Sandra Barneda, presentadora de El debate de Supervivientes, al opinar que Yola Berrocal sufría maltrato psicológico por parte de Milá Ximénez.

Lee más aquí: El gesto de Jorge Javier Vázquez que desveló el nombre del ganador antes de que pronunciase su nombre

Votación
0 votos
Comentarios

La verdadera ganadora de «Supervivientes» es Mila Ximénez