Descubre cómo sería tu nombre en islandés

La selección nórdica está siendo una de las grandes sensaciones de esta Eurocopa: su locutor, su minúscula población y sus apellidos-son. Comprueba el tuyo con esta herramienta


Redacción

La selección de Islandia está siendo una de las grandes sensaciones en esta Eurocopa. Llegó a Francia como una de las grandes cenicientas del torneo, pero gracias a su espíritu combativo y a un excelente trabajo en equipo se clasificó en la fase de grupos. Su andadura en la Eurocopa parecía que tocaría fin en octavos de final ante Inglaterra, especialmente cuando Rooney adelantó a los de Hodgson desde el punto de penalti, sin embargo los vikingos sacaron el hacha de guerra y lograron voltear el marcador para plantarse en cuartos. 

De los islandeses se está hablando de varios aspectos: del excelente comportamiento de sus aficionados en las gradas, del gran mérito que tiene el hecho de que un país de tan solo 332.529 habitantes sea capaz de competir a primer nivel, de la enorme facilidad que tuvo el seleccionador para escoger a los 23 futbolistas, de la pasión con la que el locutor más famoso de Francia 2016 narra los goles de los isleños y, también, de sus complicados nombres y apellidos-son. ¿Te gustaría saber cómo sería el tuyo? Con esta herramienta puedes comprobarlo. Solo tienes que introducir tu nombre, el de tu padre, y marcar en una pestaña si eres hombre o mujer. 

El domingo 3 de julio juegan ante el anfitrión a las 21.00 por un puesto en semifinales. Tendrán a casi todo el estadio en contra. Pero aquí pueden contar con un importante apoyo. Porque desde que España quedó eliminada, en realidad todos somos un poquito islandeses por seguir haciéndonos creer que en el fútbol todavía existen los milagros. Pincha aquí para animar a los vikingos.

Votación
0 votos
Comentarios

Descubre cómo sería tu nombre en islandés