La madre de Mario Biondo publica una foto de su hijo ahorcado

La familia insiste en que el cámara de televisión fue asesinado. Con la polémica imagen intenta probar, mostrando la posición del cuerpo, que no fue un suicidio


Mario Biondo apareció muerto en su casa hace tres años. Ahorcado con un pañuelo. La autopsia confirmó que el cámara de televisión, casado con Raquel Sánchez Silva, se había suicidado, pero su familia no se lo creyó. Inició entonces una intensa batalla de tribunales y serias acusaciones que este miércoles escribió un nuevo y controvertido capítulo. La madre del italiano, empeñada en que su hijo fue asesinado, publicó en Twitter una fotografía de su cuerpo sin vida, incluida en el informe forense llevado a cabo por la policía española que los familiares solicitaron para reabrir el caso en Italia.

El pasado abril, un forense italiano dio carpetazo al caso al respaldar la conclusión española de que Biondo se había quitado la vida. Ni siquiera así sus padres y hermanos se quedaron tranquilos. Insisten en que su hijo no pudo morir ahorcado porque, tal y como se aprecia en la imagen -ADVERTIMOS QUE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES-, sus pies tocan el suelo. Defienden, además, que es imposible que el pañuelo que rodea su cuello le haya causado la muerte.

Según los investigadores italianos, el cadáver del cámara no presentaba signos de violencia ni de presión. Sin embargo, su padre declaró a La Voz que Mario no tenía el cuello roto y presentaba hematomas en las piernas. El test de toxicología confirmó que había consumido cocaína la noche de su muerte. Biondo realizó además un par de pagos en un prostíbulo y búsquedas desde su ordenador sobre su mujer y sobre cómo el consumo de esta droga afectaba a la infertilidad masculina. Días antes había descubierto que era estéril. Meses después, transcendió, a través de unas declaraciones de Sánchez Silva a la revista Interviú, que no era la primera vez que contemplaba el suicido y que, de pequeño, jugaba a estrangularse con su hermana, «a apretarse el cuello con las manos hasta desvanecerse, para reanimarse después»

Votación
0 votos

La madre de Mario Biondo publica una foto de su hijo ahorcado