La peculiar felicitación de Andrea Levy al Barcelona: «El error del Sevilla fue sacar del campo a Mariano»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se congratuló de que la final de Copa del Rey no tuviera incidentes


Redacción

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha felicitado este lunes al Barça por su victoria en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, que «peleó» el título hasta el último momento. De hecho, ha ironizado al asegurar que «el error del Sevilla fue sacar del campo de juego a Mariano», en alusión al jugador brasileño del equipo andaluz.

Ya tras la final de la Europa League que venció el Sevilla, el propio Mariano Rajoy hizo un juego de palabras en su cuenta de Twitter con el lateral brasileño, clave en la remontada del Sevilla sobre el Liverpool. 

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Levy ha saludado que la Copa del Rey se celebrase «sin ningún tipo de incidentes» y que «prevalecieran en todo momento los valores deportivos», hablándose mucho del juego y de la competitividad de ambos equipos.

Levy, que es catalana, ha felicitado al equipo azulgrana por su victoria en la Copa del Rey y ha señalado que el Barça «hizo muy buen partido». Según ha subrayado, el «error de Sevilla fue sacar del campo de juego a Mariano». «Cuando se saca a Mariano del campo de juego quizá las cosas no vayan tan bien», ha bromeado, buscando un paralelismo con la política de Mariano Rajoy.

Después de que el PP catalán y Xavier García-Albiol se desmarcasen de la prohibición de la Delegación del Gobierno de prohibir las esteladas en la final, Levy ha quitado hierro a esa polémica que centró el debate político a finales de la pasada semana asegurando que el PP es un partido «grande y diverso» y pueden existir «diversas opiniones».

En este sentido, ha insistido en que en el PP no hay «unidad de mensaje de todos sus portavoces» y ha agregado que, aunque podía haber «cuestiones técnicas» para prohibir las esteladas como aducía la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, «desde el punto de vista político era bastante complicado» la prohibición.

Votación
0 votos
Comentarios

La peculiar felicitación de Andrea Levy al Barcelona: «El error del Sevilla fue sacar del campo a Mariano»