Una mujer denuncia que un gimnasio le pidió que cambiara su top por sus grandes pechos

«Me sentí humillada y discriminada debido a mi cuerpo» denuncia ante la prohibición de usar camisetas sin mangas


Redacción

Una mujer canadiense, Rose Nickels, ha denunciado a través de su cuenta de Facebook que el gimnasio al que acude habitualmente le pidió el pasado sábado que se cambiara el top porque consideró que el que llevaba puesto era inapropiado debido a sus grandes pechos. Dos monitoras le informaron que debido al tamaño de sus senos no podía usar una camiseta sin mangas y que su ropa era «ofensiva» para el personal y otros usuarios del gimnasio. 

Nickels denuncia que se sintió «denigrada» y «avergonzada» por la petición de los responsables del gimnasio Movati, en Orleans, Otawa. Para demostrar que su vestimenta no era inapropiada se fotografió con la prenda y publicó las imágenes, de frente y de perfil, en su cuenta de Facebook.

Nickels cuenta en su post que la camiseta que ella llevaba no era muy diferente de la usada por otras muchas mujeres en el mismo gimnasio. Explica que a los responsables del gimnasio no les importó que otras usuarias llevasen camisetas parecidas porque insistieron en que debido al tamaño de su pecho no podía llevar ese tipo de top.

«Me sentí humillada y discriminada debido a mi cuerpo», denuncia. «¿Diferentes figuras significan diferentes reglas?» se pregunta Rose en su cuenta de Facebook insistiendo en que se trata de una «discriminación».

El gimnasio se justificó diciendo que era club privado y podía poner sus propias reglas. 

La denuncia de Rose Nickels se ha hecho viral y muchas personas le han mostrado su apoyo a través de las redes sociales, en Facebook o en Twitter. 

El post de Rose Nickels en Facebook ha sido compartido miles de veces. 

Votación
0 votos
Comentarios

Una mujer denuncia que un gimnasio le pidió que cambiara su top por sus grandes pechos