Joan Manuel Serrat canta su «Mediterráneo» más emotivo en Lesbos

Buenafuente traslada su «Late Motiv» a la isla griega donde llegan cada día miles de refugiados en busca de un futuro mejor en Europa


Redacción

Con el recuerdo para los que dejaron en él su vida buscando una mejor. Con este objetivo cantó Joan Manuel Serrat su canción Meditarráneo en un programa especial del Late Motiv de Buenafuente en la isla griega de Lesbos. 

Al atardecer, en una playa de Lesbos y ante la mirada de algunos de los voluntarios que ayudan cada día a los miles de refugiados que cada día llegan a la isla griega buscando un futuro  mejor en Europa. Así cantó Serrat su Meditarráneo más emotivo. 

Late Motiv no buscó ayer la risa sino acercarse a la dolorosa realidad que viven los refugiados en esta isla griega. «Lo que más me duele y me sigue avergonzando es la actitud de la civilización europea», le dijo Serrat a Buenafuente.

«Reconforta que la sociedad civil» sea «capaz de organizarse para dar respuesta a aquello que los gobiernos no hacen» añadió Serrat al hablar de la labor de los voluntarios que atienden cada día y ayudan a los refugiados.

Buenafuente entrevistó también a Oscar Camps, cooperante de Open Arms, que ha dejado todo para salvar a los que huyen de la guerra. «Seguiremos aquí y también iremos frente a las costas de Libia a salvar, a vigilar y a denunciar», le dijo Camps a Buenafuente.

Votación
0 votos
Comentarios

Joan Manuel Serrat canta su «Mediterráneo» más emotivo en Lesbos