Yaiza: «Jamás pensé que participar en un concurso de AXE destrozaría mi vida»

Una joven  nunca olvidará el 22 de junio del 2013 porque ese día cambió para siempre su vida


Redacción

Yaiza Schmöhe nunca olvidará el 22 de junio del 2013. Ese día cambió para siempre su vida. Con la ilusión de viajar al espacio participó en un concurso en Ibiza de la marca de desodorantes AXE pero sufrió, según denuncia, un brutal accidente del que aún padece las secuelas.  

«Jamás pensé que participar en un concurso de la renombrada marca AXE destrozaría mi vida». Así se expresa Yaiza en el impresionante testimonio que ha publicado en Change.org en el que relata qué ocurrió ese día y qué sufrió ella después.

El día del accidente, Yaiza se tenía que enfrentar junto a los demás finalistas a la última y decisiva prueba del concurso AXE Apollo Space Academy, en el que estaba en juego un viaje al espacio. Esa última prueba era el blow-jump. En esa prueba dos personas se dejan caer desde una plataforma al extremo de una colchoneta que está sobre el agua para impulsar a un tercero a varios metros de altura y, de ahí, al agua.

«A pesar de las promesas de seguridad de la organización, algo falló» cuenta Yaiza. «Fui disparada hasta una altura mucho mayor, de unos 12,5 metros, equivalente a un quinto piso, en plena noche, así que no pude prepararme a tiempo para protegerme del fuerte impacto y choqué de cara con el agua» a gran velocidad, explica.

El resultado de este terrible accidente fueron dos huesos de la cara partidos, lesiones en el cuello y rodillas y una incapacidad permanente del 48%. Tuvo que ser operada de un ojo y sufre como secuela diplopia (visión doble) cuando mira hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. 

Yaiza, que es doctora en Física Teórica y Cosmología, denuncia además la desatención que sufrió por parte de la marca de desodorantes. «Todo lo que recibí por parte de la organización fueron unos ibuprofenos y tuve que ir en taxi al hospital más cercano». Allí, en el hospital, se encontró con otros concursantes lesionados. Explica que ella fue la última en saltar y que, a pesar de otros accidentes anteriores, los responsables no pararon el concurso. 

La joven denuncia que «más de 800 días de baja después» sigue esperando que «AXE - Unilever admita su responsabilidad en lo ocurrido». Recuerda que algunos de los parámetros de los ensayos se cambiaron en el último momento para dar «más espectacularidad a la prueba» y encima, algunos con ella, saltaron en la oscuridad de la noche y con la zona del impacto sin iluminar.

Yaiza Schmöhe ha interpuesto una querella contra AXE por un delito de lesiones por imprudencia que ya ha sido admitida por el juzgado número 4 de Ibiza, según informa El Confidencial. Yaiza recuerda que ha iniciado en Change-org esta petición para pedir a la marca de desodorantes que «asuma su responsabilidad en lo ocurrido durante la final de su concurso». Además prepara un documental sobre todo lo ocurrido ese fatídico día en el puerto de Ibiza. 

Unilever (la empresa a la que pertenece AXE) ha declinado hace declaraciones, según informa El Mundo, y de momento no ha respondido a las denuncias de Yaiza y otros concursantes. 

Votación
0 votos
Comentarios

Yaiza: «Jamás pensé que participar en un concurso de AXE destrozaría mi vida»