«Activa mis notificaciones en Instagram, por favor»

A partir de este martes, se acabó lo de publicar una foto y llegar a todos tus seguidores. Ahora será la red social la que decida qué nos interesa y qué no. Pero hay una forma de burlar esta criba: activando las notificaciones. Las blogueras queman sus últimos cartuchos suplicando este clic


Caos en Instagram. Apurando sus últimos momentos de gloria, las blogueras e instagrameras bombardearon este lunes a sus seguidores con una instrucción clara que, esta vez, nada tenía que ver con cómo romper unos vaqueros, hacer trenzas de espiga o llegar al nuevo japonés de moda. «Activa mis notificaciones, por favor», se cansaron de repetir una y otra vez los perfiles más influyentes. «Dale a los tres puntitos». «Turn on notifications». ¿Qué es lo que está pasando? ¿A cuento de qué tanta insistencia?

Este martes, la plataforma cambia. Empieza a mostrar las fotografías según criterios de relevancia, en lugar de hacerlo, como hasta ahora, por orden cronológico. Se acabó lo de publicar una imagen y llegar, en tiempo real, a todos tus seguidores. Se acabó abrir la aplicación y repasar lo que han hecho todos tus contactos en las últimas horas. Desde ya, lo que te interesa lo decide Instagram. ¿Cómo? En función de nuestra actividad, de a quién le comentamos más, de a quién le damos más «likes». Y en sentido inverso. De quién nos comenta más, de quién nos da más «likes», pero también de las imágenes que más movimiento generen, las que tengan más comentarios, las que acumulen más corazones. En resumen, el algoritmo intenta optimizar el rato que pasamos frente a la pantalla, enseñándonos lo que considera, según nuestra manera de usar esta aplicación, lo más relevante.

Por supuesto, esta medida ha puesto de uñas a sus usuarios en general y en particular a quienes se ganan los cuartos a base de llegar a cuántos más, mejor. Porque, ¿cómo garantizan ahora los que se inmortalizan con determinadas marcas y en determinados lugares que sus instantáneas van a ser vistas por sus nosecuantosmil seguidores? Así, al borde del ataque de nervios, han decidido librar una última y cargante batalla, aferrándose a lo único que pueden: la activación de las notificaciones. Instagram ha habilitado una opción para que sus usuarios señalen cuáles son sus cuentas indispensables y reciban un aviso cada vez que publiquen nueva foto.

Los pasos para activar estas alertas fueron lo más compartido este lunes en la plataforma:

Instagram va a cambiar! ? Las publicaciones dejarán de aparecer por orden cronológico ? Ahora las fotos que te aparecerán son las que la plataforma considera que te interesan más de acuerdo con tus interacciones! Así que si no queréis perderos ninguna de mis publicaciones y ver todas mis fotos solo tienes que: 1. Pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha (indicados con la flecha). 2. Seleccionar: Activar notificaciones de publicaciones ??? Y Listo! Muchísimas GRACIAS chic@s ??? So as you have heard instagram is changing from tomorrow, its gonna show the best posts on your timeline and not in the cronological order so please turn on my notifications if you still want to see my posts ?

Una foto publicada por Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

Tal fue el bombardeo que, paralelamente, Twitter se llenó de súplicas para que acabase de una vez. La exasperación de sus usuarios generó una oleada de simpáticos tuits que no tienen desperdicio:

Votación
0 votos

«Activa mis notificaciones en Instagram, por favor»