Equinoccio primaveral: Luz y color en las prendas para la nueva estación

Los colores intensos, estampados floreados y figuras abstractas invadirán las prendas del hemisferio norte y ayudarán a dulcificar el carácter de las personasas


Redacción

Ha llegado la hora de decir adiós a los largos y tristes días de invierno porque el equinoccio primaveral ha llegado y con el una nueva estación llena de colorido y luz. A las 4.30 horas de este domingo 20 de marzo ha dado comienzo de forma oficial la primavera, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Ministerio de Fomento. Y ha venido para quedarse porque se alargará durante 92 días y 18 horas, exactamente hasta el próximo 20 de junio cuando dará comienzo el tan esperado verano.

Y tras el equinoccio primaveral llega también el tradicional cambio de hora, aunque habrá que esperar hasta la madrugada del 26 al 27 de marzo para adelantar los relojes (a las 2.00 serán las 3.00) con lo que perderemos una hora de vida.

Con el equinoccio primaveral, momento en el que la noche y el día tienen exactamente la misma duración, los días van haciéndose más largos, con alrededor de tres minutos más de duración. Y ese aumento progresivo de la luminosidad va de la mano con una mejora general del estado de ánimo. Las temperaturas comienzan a ascender progresivamente tras el equinoccio de primaveral y poco a poco los colores tierra y negros que han invadido nuestros armarios durante largos meses se tornan en colores vivos que van pidiendo paso a gritos.

Pero con calma. Antes de renovar el armario por completo sin dar tiempo a terminar el equinoccio primaveral es necesario tener claro cuáles son las tendencias que se van a llevar esta primavera y así adecuar tus looks con mucho estilo. Los colores intensos, los estampados floreados y las figuras abstractas serán claves de esta temporada, pero más allá de estos puntos básicos están los pequeños detalles que marcarán la diferencia.

Los colores son sin duda el mejor recurso para aportar el toque personal en los looks primaverales. Las pasarelas de medio mundo han apostado por los diez colores de moda del del Fashion Color Report de Pantone, una paleta cromática unisex que invita a sacar el lado más alegre de las personas a la vez que tratan de trasmitir calma y relajación.

Así, con el equinoccio primaveral, llegan colores nuevos a nuestra vida como el Peach Echo, que trasmite calidez y accesibilidad, el Fiesta, un tono vivo y fiero o el Green Flash, radiante y muy urbano. Combinarlos entre sí será tarea de de cada uno, pero los diseñadores apuestan por mezclar los tonos vibrantes junto a tonalidades más clásicas para encontrar el equilibrio.

En cuanto a los estilos que llegan de la mano de este equinoccio primaveral volveremos a ver vestidos románticos, neovictorianos o rococós, ligeros y vaporosos mezclados con la rebeldía característica del aire rockero, y también looks étnicos en los que los estampados geométricos juegan un papel crucial. Pero si hay algo que volverá con fuerza en cuanto a estilos se refiere es todo aquello que tiene que ver con el lejano oeste. Ante, flecos, bordados... y todo lo que dé un aire boho a tus estilismos será una buena elección para ir a la playa.

Toda temporada tiene sus prendas imprescindibles y en esta ocasión hay unas cuantas que deberían estar presentes en todos los armarios. El sleep dress de estilo lencero es uno de ellos, y aunque habrá que esperar a que pasen unos cuantos días respecto a este equinoccio primaveral, será una prenda fetiche para las noches calurosas. Combinado con una bomber será una elección perfecta.

Votación
0 votos

Equinoccio primaveral: Luz y color en las prendas para la nueva estación