Bertín Osborne abandona TVE

Una cadena privada habría puesto sobre la mesa un cheque en blanco para hacerse con «En la tuya o en la mía»


Bertín Osborne rompe con la cadena pública. Según revela en exclusiva LaVanguardia.com, las expectativas económicas del presentador de En la tuya o en la mía serían inasumibles para TVE, y más con un Gobierno en funciones. No hay acuerdo. El andaluz se marcha. Solo se emitirán cinco entregas más del programa (con Juan y Medio, Bibiana Fernández, Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruíz de la Prada y Lola Herrera), añade el portal catalán, las contratadas hasta el momento.

Al parecer, una cadena privada habría puesto sobre la mesa un cheque en blanco para hacerse con En la tuya o en la mía que superaría con creces las demandas de Bertín. A pesar de los rumores, la productora, Proamagna, no ha dejado de buscar invitados para el programa. 

Por su parte, Televisión Española asegura no haber recibido ninguna «comunicación oficial» que diga que se ha roto el contrato que les une hasta el 30 de marzo: «Recordamos que TVE siempre tiene la posibilidad de estudiar qué ofertas está recibiendo el programa por parte de la competencia».

La polémica planea sobre Bertín desde hace un par de semanas. En el último programa emitido, En la tuya o en la mía se trasladó hasta Oporto para que el de Jerez tantease qué tal le va a Iker Casillas en el país vecino. Tras su emisión, varias voces tacharon de machista la actitud del presentador hacia Sara Carbonero, pareja del guardameta, protagonista durante cinco minutos del capítulo portugués. Los que secundaron este argumento, argumentaron que el showman relegó a la reportera a un segundo plano por su condición de mujer. Criticaron que solo apareció en la cocina. Y la pregunta de Bertín sobre si tenía pensado volver a ejercer como reportera tras su embarazo acabó de sacarlos de quicio. El presentador no fue capaz de morderse la lengua. Y respondió. «Esa es una gilipollez propia de ...cortitos mentales. Esto parece un país de gilipollas con las cosas que se dicen... Yo no he sido machista en mi puñetera vida», dijo tras enterarse de tales comentarios.

Votación
0 votos

Bertín Osborne abandona TVE