Ver vídeo

Premios Goya: Antonio Resines, a Pablo Iglesias: «Vamos a acabar muy mal si no vienes con esmoquin»

El líder de Podemos sorprendió al aparecer en la gala de los Goya con con traje negro y pajarita

Pablo Iglesias a punto estuvo la noche del sábado de eclipsar la gran fiesta del cine español. Su llegada a la entrega de los Premios Goya sorprendió a todo el mundo. El líder de Podemos apareció vestido con esmoquin y pajarita (un poco torcida, eso sí). Era la primera vez que iba así a un acto público. La última vez que se puso corbata fue el día de la Constitución pero no fue en el acto oficia sino en un encuentro con militantes, en plena campaña electoral, donde presentó su propuesta de reforma de la Carta Magna.

Acostumbrados a verle en camisa y vaqueros, la pregunta era una obvia en la alfombra roja. «Me ha parecido un gesto bonito hacia el cine que, cuando unos políticos se quitan la corbata, nosotros, que nunca la hemos llevado, nos pongamos el esmoquin», explicó Pablo Iglesias en referencia a su cambio de estilo.

Y además bromeó con una «amenaza» con la que había tomado la decisión definitava de ir de etiqueta a la gala. «La culpa -dijo- es de Antonio Resines (presidente de la Academia de cine), que me dijo: 'vamos a acabar muy mal si no vienes con esmoquin. Y me acojoné», reconoció Iglesias.

Resines bromeó precisamente este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. «Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no», explicó.

Ampliar imagen

Pablo Iglesias optó por un esmoquin al igual que Albert Rivera e Íñigo Méndez de Vigo. Mientras tanto, Pedro Sánchez ha preferido vestir de traje y sin corbata y Garzón y López eligieron traje y corbata. Carmena llevaba un modelo de color negro y Cifuentes, iba de rojo.

Críticas por saltarse el protocolo

La aparición de Pablo Iglesias con esmoquin no ha dejado indiferente a nadie. Unos han opinado de cómo le quedaba al líder de Podemos el traje:

Otros, han recordado su look en las dos reuniones con Felipe VI, criticándolo por su falta de consideración a la hora de acudir a un encuentro con el jefe del Estado:

Ampliar imagen

Felipe VI e Iglesias el 22 de enero.

Ampliar imagen

Junto al rey el 1 de febrero.

NO TE PIERDAS:: Los mejores memes de la gala de los Premios Goya

Etiquetado como
Comentarios