Cristina Cifuentes, a un colectivo ultracatólico: «Los de Hazteoir sois muy plomicos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido de forma inesperada ante las críticas por la gratuidad del metro a transexuales en riesgo de exclusión


Redacción

La relación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el colectivo ultracatólico Hazte Oír nunca han sido buenas. Ya durante la campaña de las autonómicas madrileñas, los miembros del grupo conservador salían a la calle con un autobús en el que se leía «Si votas a Cifuentes, votas aborto» y añadían un #YoRompoConCifuentes.

Ahora, el colectivo protesta por la política del Metro de Madrid, que ofrecerá a los transexuales en riesgo de exclusión transporte gratis, después de la firma de un convenio con la asociación Transexualia y con el que se pretende la «plena integración social de mujeres y hombres» pertenecientes a este colectivo.

El presidente del grupo ultracatólico, Ignacio Arsuaga, criticó a través de un artículo el trato discriminatorio de este acuerdo, que «privilegia a los transexuales», y enlazó a través de Twitter el texto, citando a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Cristina Cifuentes: También los transexuales son iguales ante la ley», afirmaba a través de su tuit.

La respuesta, desde la cuenta de Cristina Cifuentes, fue inesperada, pero tajante: «Los de Hazteoír sois muy plomicos», afirmaba en un tuit que mostraba a un Pikachu sosteniendo, reivindicativo, una pancarta.

La respuesta del equipo de Cifuentes, como era de esperar, no sentó bien al grupo ultracatólico. Y su representante lamentaba la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, añadiendo, además, que con sus tuits había conseguido que la gente amenazase a los miembros de HazteOír a través de las redes.

Para ilustrar eso, sin embargo, Ignacio Arsuaga mencionaba un par de tuits de dos usuarios de la red social que no se referían en absoluto al tema de la gratuidad del metro a los transexuales en exclusión, sino a una campaña desatada por el grupo ultracatólico en los últimos días contra el grupo VIPS.

Cruzada ultracatólica contra VIPS

Hace unas semanas, la cadena de restaurantes comenzaba una campaña de 2x1 con el lema «Que no te pille sin pareja» e ilustrada por una pareja de dos hombres y una mascota. Una imagen que molestó profundamente al colectivo HazteOír, que acusaba a la empresa de «dejar de lado a la familia natural» y de normalizar «una imagen de familia que no es natural», es decir, la de las parejas gais.

En ese momento, el colectivo ultraconservador comenzó una campaña de firmas (de la que llevan ya casi 11.000 apoyos) contra todo el grupo de restauración para que incluyera en sus carteles a la familia «natural», es decir, la heterosexual.

Una iniciativa que ha motivado la queja por parte de los colectivos de homosexuales.

Los bonos de metro de Cifuentes

El acuerdo firmado entre Metro de Madrid y el colectivo Transexualia incluye la expedición de 38 pases que se otorgarán a personas en situación de exclusión social y que son atendidos por el colectivo de ayuda a los transexuales.

En todo caso, la propia Cristina Cifuentes explicó a través de su cuenta de Twitter que no solo Transexualia ha sido la beneficiaria de la donación de billetes del Metro de Madrid, sino que también otras organizaciones sin ánimo de lucro y de ayuda a los más desfavorecidos, como Cáritas o Mensajeros por la Paz.

Votación
0 votos

Cristina Cifuentes, a un colectivo ultracatólico: «Los de Hazteoir sois muy plomicos»