CrashSafari: La página que puede colgar tu móvil si accedes a ella

Un simple clic en su enlace provoca el calentamiento de los terminales, el colapso en la memoria y un reinicio automático


Redacción

La falta de desconfianza unida a la curiosidad es una mala combinación cuando se habla de tecnología. La gente abre sin pensar imágenes, vídeos y enlaces que llegan a su terminal de algún contacto conocido y muchas veces sin saber de qué se trata. Lo que parece una acción inofensiva motivada por la familiaridad de quien hace el envío acarrea sus riesgos e incluso puede bloquear el teléfono móvil del receptor si éste pincha en crashsafari.com.

En los últimos días este enlace ha corrido como la pólvora por los iPhones de medio mundo y ha provocado el enfado de quién ha pinchado en él sin dudarlo. Tras un simple clic en crashsafari.com los terminales se calientan y terminan por reiniciarse automáticamente.

Crash Safari no es ningún virus, se trata de un sitio web que nada más acceder a él genera una cadena de caracteres muy larga y creciente en la barra de direcciones de Safari que provoca la sobrecarga del navegador, el calentamiento del terminal y el colapso de la memoria del dispositivo. ¿El resultado? Cuelgue del teléfono y reinicio automático a los veinte segundos de entrar en la página.

La web ha sido diseñada para afectar a los usuarios de Safari en dispositivos con sistema operativo iOS y OS X, por lo que los iPhones, iPads o Macs son su objetivo prioritario. Los usuarios de Android también son vulnerables en caso de utilizar Chrome, sin embargo, los dispositivos solo se recalentarán y ralentizarán sin tener por qué llegar a reiniciarse. Las consecuencias en los ordenadores de mesa y portátiles son menores, y mientras los que utilizan Internet Explorer 11 ofrecen una buena resistencia, los que usan Firefox entran en bucle mientras tratan de cargar el enlace hasta que finalmente salta una advertencia para detener el script.

La solución para evitar cuelgues inoportunos en los dispositivos es fácil. Con no pinchar en el enlace el problema queda solucionado. Sin embargo, hay que andar con cuidado con los acortadores de la web de Crash Safari, ya que uno de los que está recorriendo medio mundo ya lleva más de medio millón de clics en apenas dos días.

Y si aún así, alguien termina pinchando, ya sea por ignorancia o curiosidad, solo perderá las pestañas que tenga abiertas. Un problema molesto, pero prácticamente inofensivo. Algunos de los usuarios que han «picado» y pinchado en crashsafari.com han compartido en Twitter sus experiencias para tratar de advertir al mundo que no imite sus pasos.

Votación
0 votos
Comentarios

CrashSafari: La página que puede colgar tu móvil si accedes a ella