Crean el cubo de Rubik más grande y complicado del mundo

Está formado por 2.691 piezas, de las cuales 484 son celdas de colores, construidas durante ocho meses con una impresora 3D


Redacción

¿Quién no ha intentado resolver alguna vez un cubo de Rubik? Ese pequeño y colorido rompecabezas de 3x3x3 lleva más de treinta años agotando la paciencia de quienes intentan resolverlo y terminan frustrándose al no conseguirlo. Para los que ya conocen el algoritmo de su resolución no es más que un mero entretenimiento con el que pasar el tiempo libre.

El tradicional cubo con nueve casillas en cada cara pronto se quedó obsoleto y fueron surgiendo así nuevas versiones de 4x4x4, 5x5x5... y así sucesivamente hasta llegar al 13x13x13 creado por la marca china YJ Moyu.

Pues esta última versión también se ha quedado desfasada después de que Coren Puzzle haya creado un cubo de Rubik de 22x22x22 con una impresora 3, lo que supone un nuevo récord mundial en cuanto a tamaño y dificultad. Este gigante rompecabezas tardó ocho meses en fabricarse y está formado por 2.691 partes funcionales, de las que 484 son celdas de colores. La cantidad de combinaciones posibles es tan grande -el número tendría 1.794 ceros- que solo se puede expresar como la siguiente potencia: 4,3x10^1795.

Sus creadores han compartido a través de Thingiverse, una web dedicada a la distribución de archivos de diseño digitales, los planos de todas las piezas, aunque advierten que durante su ensamblaje han sufrido alguna que otra complicación.

Para solucionar este cubo de Rubik gigante sería necesaria paciencia e incluso varias vidas, ya que mover simplemente alguna de sus filas o columnas es una tarea bastante ardua. Para dejar una de las caras como un tablero de ajedrez -alternando colores- son necesarias tres horas.

Votación
0 votos
Comentarios

Crean el cubo de Rubik más grande y complicado del mundo