«Star Wars: El despertar de la fuerza»: No a los spoilers

Trucos para evitar que nos destripen el episodio VII de la saga antes del 18 de diciembre


Quedan dos semanas para el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza. Hasta entonces, ya bien calentitos, culpa de avances y filtraciones, suplicamos silencio. El reto es desintoxicarnos de los rumores, llegar vírgenes del universo creado por George Lucas al 18 de diciembre. No queremos adelantos ni más tráilers. Nos negamos a que impresiones, revelaciones y exclusivas nos destripen el lanzamiento más esperado del año.  Renunciamos a los spoilers. Pero, ¿cómo?

Si cada vez que nos adentramos en Facebook, o repasamos Twitter, u hojeamos alguna revista de papel bueno y cuidada edición, o zapeamos un rato muerto en la tele, o paseamos distraidos por el barrio... nos persiguen los sables de luz y el casco de Darth Vader. Si cada vez que tecleamos alguna duda existencial en Google, al menos una de las cincuenta mil respuestas que nos devuelve el resolutivo buscador nos ofrece una solución relacionada con la fuerza, la eterna lucha entre el bien y el mal, algún consejo en boca de un caballero jedi. Hay salida. Hay manera (de momento) de ponerse a cubierto. Cojan papel y lápiz y hagan lista:

-Star Wars Spoiler Blocker: Se trata de una extensión para Chrome, creada única y exclusivamente para esta crisis de cañoneo informativo. Una vez instalada, bloqueará cualquier mención a Star Wars que nos encontremos buceando a lo lago y ancho de la Red. Funciona como los bloqueadores de anuncios que, aposentados en el navegadores, localizan la publicidad en Internet para erradicarla. En este caso, la herramienta alerta al usuario del contenido delicado a través de una notificación y deja en sus manos la decisión de seguir adelante y empacharse de anticipos o salir pitando de allí. Y tranquilos, que la extensión es ducha en idiomas y además de pescar cuchicheos en inglés, pilla también al vuelo los spoilers en español.

-Open Tweet Filter: En lo que a filtraciones se refiere, Twitter es la jungla. Si la fuerza te acompaña y a la hora exacta en la que a la curiosidad se le ocurre picarte no hay término alguno relacionado con La guerra de las Galaxias en el índice de Trending Topics, puedes respirar tranquilo, cruzar los dedos y rezar para que en tu repaso del timeline no te topes con algún tuit del destripador de turno haciendo de las suyas. Si la suerte no está de tu parte, consultar los titulares del día puede convertirse en un auténtico suplicio. Eso sí, te ahorrará la abusiva entrada del día 18. Hay una alternativa a rendirse a la fortuna. Se llama Open Tweet Filter y permite silenciar tuits con palabras clave. Te asegura así una navegación tranquila por la plataforma, lejos de las chácharas sobre la nueva entrega de la saga.

-Unspoiler. Existe también un silenciador que opera más allá de los dominios del pajarraco azul. El concepto es el mismo: una herramienta que censura todos los contenidos relacionados con una lista de términos. Lo único que tenemos que haces es elaborar un inventario de palabras e introducirlas en esta extensión. Cuando Unspoiler las ficha, en las búsquedas o en alguna página web que estemos consultado, nos alerta con una etiqueta roja, confiscando esa información hasta que le demos permiso para que nos la muestre.  

Votación
0 votos

«Star Wars: El despertar de la fuerza»: No a los spoilers