El árbol de Navidad, el mayor enemigo de tu wifi

Las luces que se utilizan para decorarlo pueden entorpecer y ralentizar la velocidad de conexión


Redacción

Desde que existe Internet y la wifi es wifi, los usuarios se han quejado de que entre la velocidad contratada con su operador y la que llega a los hogares suele existir un desfase. Esta queja podría extenderse durante las Navidades porque las luces que adornan los árboles o las casas en estas fechas pueden hacer que la red wifi trabaje a una velocidad aún menor.

El regulador británico Ofcom ha advertido que diversos aparatos como los monitores de bebés, los microondas o las luces de Navidad pueden perjudicar la cobertura wifi en los hogares. Por ese motivo, Ofcom ha lanzado la aplicación Wi-Fi Checker que, además de comprobar la conexión, ofrece consejos para evitar la ralentización de la red.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 77,8 % de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha, y ésta podría no ser todo lo eficaz que debiera dependiendo de ciertas circunstancias. Para sacarle el máximo rendimiento a la red, la aplicación Wi-Fi Checker ofrece algunas recomendaciones como situar el router en un sitio elevado, alejado de las zonas de interferencia y lo más centrado posible en el hogar para no perder intensidad de señal. También sería conveniente hacer un estudio de los canales libres y ocupados, ya que las redes cercanas podrían estar saturando uno en concreto mientras que dejaría otros libres que ofrecerían un rendimiento superior.

Durante estas fechas el árbol de Navidad se convertirá en un enemigo de la wifi. Pero los daños colaterales serán mucho menores si se evita interponer este objeto decorativo entre el router y los dispositivos que se conectan a él.

Votación
0 votos
Comentarios

El árbol de Navidad, el mayor enemigo de tu wifi