Juego de Tronos: «Vientos de Invierno» saldrá a la venta en el 2016, según el editor en España

George R. R. Martin había prometido tener listo el nuevo libro de la saga «Canción de Hielo y Fuego» antes del estreno de la sexta temporada


Redacción

Con el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos, la serie de la HBO se ponía por primera vez, en la mayor parte de sus tramas, a la altura de los libros de la saga publicados hasta el momento. Con ello, los espectadores sabían tanto del avance de la historia de los principales personajes como los lectores de las novelas de Canción de hielo y fuego.

George R. R. Martin había tardado más en escribir el nuevo libro de la saga, Vientos de invierno, de lo que tanto él como los fans esperaban. Y de esta forma, llegaba el mayor miedo de cualquier lector de la ficción literaria: que la serie adelantara las tramas de lo que estaba por venir.

Después del fin de la quinta temporada, George R. R. Martin daba esperanzas a los fans y aseguraba que su intención era que Vientos de Invierno se publicara antes del 8 de abril del 2016, fecha del estreno de la sexta temporada de la serie de la HBO.

Las declaraciones de la editorial que publica la saga de Canción de hielo y fuego en España, Ediciones Gigamesh, parecen indicar que la promesa del escritor se cumplirá.

Alejo Cuervo dijo en una entrevista en una emisora de radio catalana que está previsto para el 2016, tanto en inglés como en español. «Nos han prometido que nos pasarán el manuscrito con algo de antelación con respecto a la fecha de salida en inglés, por lo que para la edición en español no habrá una gran diferencia», afirmaba el editor, que esperaba ver cumplida la fecha a no ser que «caiga un meteorito».

En todo caso, de momento no hay confirmación por parte de George R. R. Martin ni por su editorial en Estados Unidos. Los fans, sin embargo, que se agarran a un clavo ardiendo, han visto en una de las últimas entradas en el blog del escritor una pista de que podría estar cerca.

En ella, Martin habla de su cameo en un episodio de la serie de televisión Z Nation, en la que da «vida» a un «zombi famoso» presentado a un coleccionista en un museo de personalidades zombificadas. Aparece firmando un libro que se titula Una promesa de Primavera, un libro que, según su captor en la serie de televisión, ya tiene acabado y lo hará rico cuando se venda en eBay.

El hecho de que el esperado libro se titule Vientos de Invierno y el séptimo -que previsiblemente finalizará la saga- Un sueño de Primavera, ha hecho pensar a los fans que, con ello, George R. R. Martin está dando pistas de que el nuevo libro ya está preparado y esperando solo a ser publicado.

Votación
1 votos
Comentarios

Juego de Tronos: «Vientos de Invierno» saldrá a la venta en el 2016, según el editor en España