Karra Elejalde: «El nacionalismo se cura viajando»

El actor se sinceró con unas polémicas declaraciones acerca de diversos asuntos políticos y deportivos

Efe

En una entrevista concedida al diario deportivo AS, Karra Elejalde realizó unas explosivas declaraciones, en las que no rehuyó asuntos políticos, deportivos ni personales. El actor, que hace unos días fue entrevistado por La Voz de Galicia en la que rehusó protagonzar una versión de «Ocho Apellidos Gallegos» ha incendiado las redes sociales por sus opiniones sobre algunos temas controvertidos.

En uno de los asuntos de más actualidad, el de la independencia de Cataluña, muy relacionado además con la temática de su nueva película «Ocho apellidos catalanes» Karra Elejalde fue contundente en su respuesta: «Hay un derecho inalienable del ser humano que es dejarle expresar lo que piensa, pero creo que el nacionalismo cerril se cura viajando».

El actor, se mostró a su vez contrario a la democracia, a la que califica como «una farsa»: «Otra cosa es el perverso juego de la democracia, un sistema que es un pandemónium, una farsa. Significa que las minorías seguirán siendo menospreciadas y aplastadas por el dictamen de la mayoría (...). Estoy hasta los huevos de la democracia».

Karra Elejalde, vasco, también se mojó en cuanto a sus preferencias deportivas, en unas declaraciones categóricas en las que profirió su amor a la selección española: «Yo voy con la Selección, soy vasco aunque no nacionalista y para mí la Selección es lo primero. El gran Iribar, el Chopo, era de Herri Batasuna y defendió siempre a España hasta la muerte sin hacer ruido. A mí me encanta la Selección española y la sigo con pasión», explica a AS.

Incluso, el intérprete dio su opinión sobre la peculiar idiosincrasia del Athletic Club de Bilbao, un equipo que tiene una filosofía por la cual solamente juegan en el primer equipo jugadores nacidos o criados en Euskalherria: «Yo me descojono, porque ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo, no digamos los navarros. En ese equipo juega gente de varias Comunidades. Y en cuanto hay un francés con apellido vasco, o cualquiera de cualquier país remoto que lo tenga, ¡hala, a por él! (...)Te tienes que reír».

Sus polémicas declaraciones ya han tenido respuesta en las redes. El jugadores del Athletic, Mikel San José, le respondió a traves de su cuenta de Twitter por su opinión sobre la filosofía del club vasco: «Cada uno que se "descojone" de lo que quiera. Orgulloso de ser navarro, jugador del @AthleticClub y de nuestra filosofía».

Votación
1 votos
Comentarios

Karra Elejalde: «El nacionalismo se cura viajando»