Sin son programas infantiles, ¿por qué terminan de madrugada?
La mayor parte de los «talent shows» infantiles tienen el denominador común de terminar cuando los niños deberían llevar durmiendo varias horas
Redacción
Encender la televisión por la noche y encontrarse con programas de niños cantando, bailando o cocinando se ha convertido en algo habitual. Pero si son programas infantiles y orientados al pequeño público, ¿por qué se emiten tan tarde?.
Por ese mismo motivo, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) ha denunciado este miércoles la emisión de este tipo de programas a altas horas, tanto en la televisión pública como en las cadenas privadas. Algo que según esta organización provoca que los niños permanezcan pegados a la televisión en época escolar cuando deberían llevar horas durmiendo.
En concreto, la Arhoe se refiere a los talent shows infantiles y juveniles como La Voz Kids cuya final emitió Tele 5 y que finalizó a las 1.00 de la madrugada, el programa de Antena 3 Tu cara me suena, o el concurso de TVE-1 Máster Chef Junior.
Todos estos programas tienen el denominador común de terminar cuando los niños deberían llevar durmiendo varias horas, según ha advertido en un comunicado esta asociación que promueve medidas para facilitar la racionalización de los horarios. «Tenemos con toda seguridad el dudoso honor de que nuestros niños sean los que más tarde se acuestan en la UE», ha destacado en este sentido, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles, José Luis Casero.
Por esto, ha pedido que las cadenas cumplan las normas de la UE sobre los contenidos y horarios de los programas infantiles y ha hecho un llamamiento a los padres para que controlen el tiempo que sus hijos pasan ante la pequeña pantalla y denuncien los «sistemáticos incumplimientos» de la franja horaria infantil y sus contenidos.
«Resulta incomprensible la inacción de nuestros poderes públicos respecto a estos problemas. El libre mercado no puede justificar nunca que se ponga en jaque la salud y el rendimiento escolar de nuestros pequeños», ha lamentado Casero.
Comentarios