Facebook: Las invitaciones de «Candy Crush» tienen los días contados

Mark Zuckerberg admite durante una conferencia en Delhi que una de las mayores peticiones de los usuarios es acabar con las notificaciones del vicioso juego


Redacción

Los usuarios de Facebook están divididos en dos grandes facciones enfrentadas: los adictos al Candy Crush y las víctimas de las inagotables invitaciones al juego. Los primeros no piensan más que en conseguir vidas para seguir jugando a la app de los caramelos de colores. Los segundos no paran de tener pesadillas con su Facebook lleno de notificaciones sobre el juego al que, por mucho que se empeñen, no quieren jugar en la red de Mark Zuckeberg.

No ha habido pocos casos de personas que han llegado a bloquear a alguno de sus más íntimos colegas en Facebook porque este, en vez de seleccionar a quién le pedía vidas, decidía mandar una invitación masiva a todos sus contactos. Así, a discreción. Sin pensar en las molestias que estaba causando, en la ansiedad que provocaba entre sus amigos virtuales ver una nueva notificación de Candy Crush.

Así que no tiene nada de raro que, durante la conferencia que ofreció Mark Zuckerberg en el Instituto de Tecnología de Delhi, una de las preguntas más destacadas viniera de una de las personas afectadas por los daños colaterales de este asunto. «¿Cómo puedo parar de recibir las notificaciones del Candy Crush?», le espetó al fundador de Facebook.

Tampoco tiene nada de rara la respuesta de Zuckerberg, que confesó que, precisamente, «esta es una de las preguntas más votadas en nuestro foro» (de hecho, tiene 7.500 me gusta y pide hasta que se elimine el juego), así que prometió que harán algo para solucionar el drama del Candy Crush.

«Le he enviado un mensaje a la persona al cargo de la plataforma desarrolladora de Candy Crush para deshacerse de este problema», continuó el fundador de Facebook, «porque tenemos una serie de herramientas que están desfasadas y permiten a la gente enviar invitaciones. Hasta ahora, no habíamos pensado en acabar con ellas, pero lo estamos haciendo ahora».

Cómo las bloqueo de momento

En todo caso, si no sabes cómo hacer mientras no se acaban las invitaciones para que no te aparezcan en Facebook sin necesidad de bloquear a tus mejores amigos, puedes seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, pinchas en las esquina superior derecha sobre el candado que aparece al lado del icono del mundo (Notificaciones).

A continuación, clicas sobre Ver más ajustes. Una vez ahí, en el menú de la izquierda pinchas sobre Bloqueos y, en el apartado de Aplicaciones bloqueadas, escribes Candy Crush.

Ahí te saldrán todas las aplicaciones de Facebook con ese nombre. Solo tienes que añadirla a la lista y ya no deberías recibir más notificaciones de Candy Crush.

Votación
0 votos

Facebook: Las invitaciones de «Candy Crush» tienen los días contados