Facebook: ¿cómo hago para que la gente no acceda a mis posts?

Todos tus posts públicos de Facebook van a poder buscarse a partir de ahora


Redacción

Facebook está en obras. La red social trabaja en una mejora de su herramienta de búsqueda. Hasta ahora, todos los esfuerzos se concentraban en facilitar la localización de viejos amigos, familiares lejanos, posibilidades de nuevas aventuras amorosas o cualquier otro tipo de personas. Para buscar publicaciones pasadas no quedaba más remedio que ponerse manos a la obra y retroceder en el muro, del modo que algunos de los posts más antiguos, o en usuarios muy activos, resultaba muy farragoso encontrar una publicación determinada. Sin embargo, con esta renovación, Facebook facilitará la localización de mensajes a través de palabras claves, intentando no penalizar el hallazgo de personas, que seguirá siendo el leitmotiv de la herramienta ideado por Mark Zuckerberg.

Según informan desde el portal especializado Daily Dot, la nueva función estará disponible a partir de este jueves, aunque de momento solo en inglés. En el momento que Facebook confirme que los cambios en su motor funcionen tal y como ellos esperan, los irán ampliando.

Este cambio en Facebook supone una clara aproximación al espíritu de Twitter, uno de sus grandes competidores. En esta última varios usuarios, sin conocerse o seguirse entre sí, pueden coincidir a través de las etiquetas, algo imposible en Facebook.

Pero desde Facebook son conscientes que este arreglo puede generar recelos en algunas cuentas, por ello permitirán la posibilidad para que los usuarios que así lo deseen puedan mantener sus posts privados, como hasta el momento. A través de ajustes en el menú de privacidad, cada cuenta podrá determinar quién y quién no tendrá acceso a sus publicaciones.

¿Qué hacer con los posts antiguos?

Facebook habilitará una opción en su menú de privacidad (en la parte superior derecha, el icono de un candado) para capar el acceso a todos los mensajes publicados hasta la fecha. Pulsando en el botón ¿Quién puede ver mis cosas? se despliega un sencillo submenú en el que además de este punto, se pueden ajustar otros muchos parámetros. Además, cada uno de los mensajes publicados, tendrá la posibilidad de ocultarlo de forma individual.

Votación
0 votos

Facebook: ¿cómo hago para que la gente no acceda a mis posts?