Ampliar imagen

Precaución, conductor: peatones que solo hacen caso a su móvil

El código de circulación sueco incluye una señal de peligro con dos personas consultando las pantallas de sus smartphones

El código de circulación sueco ha experimentado una revisión en los últimos tiempos que ha acabado en la incorporación de una nueva señal. Se trata de una triangular con los bordes en rojo, por lo tanto, de advertencia de peligro. En el interior de la misma aparece una pareja caminando mientras consultan de manera voraz sus teléfonos móviles, sin prestar atención a nada más allá de lo que sucede o deja de suceder fuera de los pocos centímetros cuadrados sus pantallas. Esta estampa tan habitual (tanto en las calles de Estocolmo, como en las de casi cualquier ciudad del planeta), ya ha provocado algún que otro accidente de peatones despistados.

En Moscú, a más de 1.500 kilómetros de la capital sueca, la tecnología móvil ha motivado problemas de seguridad hasta el punto que el propio Kremlin tuvo que publicar una guía para evitar más muertes por selfie. A julio del 2015 se habían registrado en el país tres fallecidos como consecuencia directa de personas que buscaban autorretratarse.

Etiquetado como
Comentarios