Si eres famoso y estás en esta lista, es muy probable que no llegues a final de año

La página Death List lleva 30 años lanzando una lista anual de las 50 personas con más papeletas de fallecer cada año. En 2015 lograron su récord y este año ya han acertado uno


Redacción

Tarde o temprano, a todo el mundo le llega su final. Un día la muerte llama a la puerta y todo se acaba. Pero, a diferencia de otras cosas de la vida, el fallecimiento de una persona es difícilmente previsible. ¿O no?

En la página Death List tienen claro que hay algunas personas que tienen muchas más papeletas que otras de llegar al final de su vida y, cada enero, basándose en la edad, los hábitos de vida o cómo se les ve de salud, sacan una lista de las 50 personas con más papeletas de morir durante ese año.

La web, que lleva 30 ediciones, ha publicado ya su lista para el 2016, después de haber conseguido durante el año 2015 el mayor número de aciertos de su historia: 14, entre los que se incluían los decesos de Christopher Lee a los 93 años, el «doctor Spock» Leonard Nimoy a los 84, B.B. King a los 90 o Maureen O'Hara a los 95.

De la lista del presente año, Death List ya han acertado uno: el actor Abe Vigoda, que falleció el pasado 26 de enero a los 94 años.

En esta relación de personas hay algunos que ya son verdaderos veteranos. El que más veces ha repetido ha sido Kirk Douglas (14 veces), algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el actor cumplirá durante el 2016 los 100 años de edad.

El segundo que más repite, ya que ha aparecido en un total de 13 ediciones de la Death List, tampoco sorprende del todo, teniendo en cuenta los constantes rumores sobre su muerte. Se trata de Fidel Castro, que cumplirá 90 años.

En todo caso, el exdictador cubano parece tener menos papeletas, según Death List, de morir que otros años. Mientras en la edición anterior estaba en la posición número 13, casi en el top 10 de probabilidad, ahora cae hasta el puesto 30. Hay muchos otros que le adelantan.

La lista la encabeza el criquetista Martin Crowe, de 54 años, después de anunciar en el 2014 que su linfoma había regresado y que su pronóstico de supervivencia era muy elevado. El segundo puesto lo ocupa la actriz Zsa Zsa Gabor, que cumplirá 99 años, y el ex presidente de la Fifa João Havelange, que llegará a los 100.

En el 2016 se estrenan en la lista 16 personas, entre ellas, el exfutbolista inglés Paul Gascoigne, de solo 49 años pero con una delicada salud a consecuencia de su adicción al alcohol; el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, a los 92 años; o la actriz Mary Tyler Moore, que cumplirá 80.

Otros nombres famosos que podrían fallecer este año son las actrices Olivia de Havilland o Nancy Reagan; el expresidente estadounidense George Bush padre; el diplomático Henry Kissinger; el Duque de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra; el físico británico Stephen Hawking; o el mítico editor de Marvel Comics Stan Lee.

Votación
0 votos
Tags

Si eres famoso y estás en esta lista, es muy probable que no llegues a final de año