El bogavante que ya no está en el menú

Un grupo de animalistas ha logrado que el crustáceo no sea servido a los comensales de un restaurante

Marisco y pescado en la Plaza de Lugo
Marisco y pescado en la Plaza de Lugo

Miami

Los defensores de los animales se muestran comprometidos con las grandes causas pero también con muchas otras de menor envergadura. Este es el caso de la asociación animalista iRescue Wildlife que rescató a un bogavante de 110 años llamado Larry de una muerte entre fogones.

El restaurante Tin Fish de Sunrise, en el norte de la ciudad de Miami y parada habitual de los amantes del marisco, había comprado al longevo crustáceo. Joe Melluso, propietario del local, tenía planeado que fuese cocinado esta semana y servido a los clientes, pero algo frustró sus planes.

Los miembros de iRescue junto con un grupo de empresarios tomaron la decisión de salvar a Larry y llamaron al propietario del restaurante para ver si estaba dispuesto a contribuir en la causa. Ante su negativa, terminaron pagando a Melluso 300 dólares para evitar el trágico final, según aseguró Amir Rossi uno de los participantes en el rescate.  

Otro de los salvadores de Larry, Brooke Estren, señaló que lo primero que hicieron al recibirlo fue humedecer una toalla de playa en agua con sal y envolver al bogavante para lograr transportarlo vivo hasta el Maine State Aquarium, donde ahora tendrán que decidir si liberan al bogavante en el mar o le dan refugio en el acuario.

De este modo, Larry ha salido del menú y va camino de las aguas de Maine, en el estado de Nueva Inglaterra, donde encontrará una segunda oportunidad gracias al grupo iRescue Wildlife y varios empresarios del sur de Florida, recogió hoy el canal Local 10. Los gastos de devolución a su hábitat natural correrán, también, a cargo de su grupo de salvadores.

Votación
0 votos
Comentarios

El bogavante que ya no está en el menú