«Maldita lisiada» entre los muros de la cárcel de «Orange is the New Black»

Uno de los momentos más míticos de la historia de las telenovelas llega a la prisión más famosa de la televisión


La Voz

El mítico «Maldita lisiada» de Soraya Montenegro de la telenovela mexicana María la del barrio ha llegado a la prisión de Orange is the New Black. O al menos lo ha hecho en la campaña para Latinoamérica de Netflix, con una promo en la que la famosa villana de la novela que protagonizaba Thalía ingresa en la cárcel de mujeres más famosa de la televisión.

Netflix ya ha logrado su objetivo, porque en solo dos horas, el anuncio sumaba en Facebook más de 600.000 reproducciones.

El personaje de Soraya Montenegro, interpretado por la actriz Itatí Cantoral, se convirtió en el arquetipo de mala de telenovela en los países de habla hispana, sobre todo por su escena más memorable e icónica, en la que irrumpe en una habitación para encontrarse a su amor Nandito, besando a su hijastra, Alicia. Al descubrir la escena, Soraya grita: «¿Qué haces besando a la lisiada?» y, a continuación, comienza a lanzar todo tipo de improperios hacia la chica que le ha robado a su amor.

Las palabras «lisiada» y «marginales» (otra de sus preferidas) se repiten a lo largo de la promo, en la que Soraya Montenegro intenta hacerse con el control de la prisión, enfrentándose a las reclusas, humillándolas y tratándolas con la soberbia que tanto definía al personaje.

Todo es mejor «in spanish»

El guiño de Netflix hacia la figura del personaje interpretado por Itatí Cantoral no acaba ahí. Al final de la promo, en un intenso momento en el que la mujer llora, en los subtítulos se lee «Cries in Spanish» («Llora en español»).

La razón está en que Cantoral logró convertirse en meme en Estados Unidos después de que un joven de 18 años de Connecticut pusiera, sobre una fotografía de la actriz sollozando, ese mismo subtítulo. Sorprendentemente, la imagen se viralizó en las redes sociales, donde todos los internautas parecían estar de acuerdo en que llorar «en español» era otra forma de llorar.

La utilización los memes de Itatí Cantoral se acabaron convirtiendo en una fiebre. Pronto empezaron a proliferar otras imágenes que mostraban otro tipo de expresiones que eran «mejor en español», como «te ignora en español», «empieza a dramatizar en español» o «te juzga en español».

El expresivo rostro de Itatí Cantoral sirve para mostrar todo tipo de sentimientos.

http://dontbringabeetoabearfight.tumblr.com/post/143861935585/apricotvevo-me-after-using-duolingo-for-a-month

Votación
0 votos

«Maldita lisiada» entre los muros de la cárcel de «Orange is the New Black»