Chile declara la guerra al huevo Kinder

El gobierno prohibirá el dulce de chocolate para luchar contra la obesidad y modificará también el Happy Meal de McDonald's


El Gobierno de Chile prohibirá el Kinder Sorpresa y el huevo de chocolate que esconde un juguete, y modificará el Happy Meal de McDonald's a partir del próximo 27 de junio, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

Ese día entrará en vigor una nueva ley de etiquetado que pretender frenar la obesidad en el país y que regula el etiquetado de la información nutricional, la publicidad de alimentos dirigidos a los niños y la venta en escuelas de determinados productos.

Chile es el segundo país con más obesos de América Latina y presenta una de las tasas más altas de obesidad infantil, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El 9,5 % de los menores de cinco años son obesos, según la organización internacional, mientras que datos del Ministerio de Salud de Chile (Minsal) señalan que más de un 30 % de los niños y niñas de cero a siete años sufre de exceso de peso.

La voluntad por revertir estas cifras ha impulsado al gobierno a crear esta exigente ley que apunta específicamente a los niños. A partir del próximo 27 de junio no se podrán vender aquellos productos alimenticios con nutrientes llamados «críticos» que se promocionen con juguetes.

«El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's (Happy Meal) tiene alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas y no puede ser entregado en un gancho comercial, el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

«Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz», subrayó Pizarro, en declaraciones a radio ADN. 

Votación
0 votos
Comentarios

Chile declara la guerra al huevo Kinder