El año en el que Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos

La red social de Mark Zuckerberg podría convertirse en un cementerio virtual antes de lo que pensamos, en el año 2098


Redacción / La Voz

A finales de siglo, Facebook se convertirá en una red social dominada por los muertos. Y no es algo sacado de The Walking Dead ni de ninguna película de zombis, sino de un estudio estadístico, que afirma que, para el año 2098, en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg habrá más usuarios muertos que vivos.

La red social cuenta ahora mismo con más de 1.500 millones de usuarios y, según un estudio del blog sobre tecnología The Digital Beyond, millones de ellos ya han pasado a mejor vida. Calculan que durante el 2016 casi un millón de usuarios estadounidenses de Facebook habrán muerto.

Por ello, la pregunta es ¿llegará un momento en el que la plataforma parezca más un cementerio que un entorno para socializar?

Esta es la cuestión que se hicieron desde el portal de tendencias Fusion, que encargó un estudio para saber cuándo sucedería y se llevaron una sorpresa al descubrir que todo esto pasaría mucho antes de lo esperado, en el año 2098.

Aunque en principio todos los estadísticos a los que se les formulaba la cuestión afirmaban que no podían hacerlo ya que era muy difícil de calcular, el «valiente» Hachem Sadikki, de la Universidad de Massachusetts se atrevió a desmpeñar este complejo trabajo.

La proyección estadística elaborada por el profesor asegura que, dentro de poco tiempo, el crecimiento exponencial desmedido de la red social se estancará globalmente, un dato que se saca del hecho de que gran parte de la población adulta está ya dentro de la red social.

De este modo, con el estancamiento del ratio de crecimiento y la lógica muerte progresiva de sus usuarios, 2098 es el punto estimado en el que los usuarios muertos comenzarán a superar a los vivos.

Eso sí, todo esto solo será así si Facebook no deja de llamar la atención de los jóvenes para unirse a su comunidad. En la actualidad, la mayoría de los que se hacen cuenta de Facebook tienen menos de 35 años. Pero, en el futuro, podría ser que la red social llegase a perder su atractivo entre las nuevas generaciones. Si pasa eso, comprobaremos cómo es un cementerio virtual mucho antes del 2098.

Votación
0 votos

El año en el que Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos