«Juego de Tronos»: Los actores revelan nuevos spoilers sobre Jon Snow y Sansa en la sexta temporada

Desvelan qué personaje sobrevivirá a la sexta temporada, cuál será el destino del bastardo de los Stark y el regreso de su supuesta muerte de un personaje inesperado


Redacción

El camino hacia la sexta temporada de Juego de Tronos es largo y está cargado de spoilers. A medida que se acerca la fecha para el estreno de los nuevos capítulos, que será el próximo 24 de abril, la expectación y las constantes preguntas a los actores protagonistas provocan que, de vez en cuando, y a pesar del cuidado de la HBO con las filtraciones, se les escapen pequeños datos que acaban apuntando a grandes spoilers en toda regla.

(A partir de aquí se dan detalles, spoilers y teorías de la sexta temporada, así que si no quieres saber nada de antemano, mejor no sigas leyendo)

La primera en dar datos sobre la sexta temporada fue Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark en la serie. Un personaje que empezó siendo de los más repudiados por los seguidores de Juego de Tronos pero que, gracias a la sensacional evolución a base de traumáticos acontecimientos, se ha ganado finalmente el favor de la audiencia.

La quinta temporada acababa, para Sansa, de una forma enigmática. Ella y el desdichado Theon Greyjoy saltaban los muros de Invernalia para recuperar la libertad, aunque eso les llevase a la muerte.

Durante la pasada gala de los Oscar, una periodista entrevistó a la actriz sobre la alfombra roja y le preguntó por su papel en la sexta temporada. Y ella dejó claro que seguía viva tras la caída, algo previsible, ya que la serie suele recrearse en las muertes de los personajes.

Pero, a continuación, cuando hablaba sobre su experiencia en la sexta temporada, añadió: «Iba leyendo el guion: muerte, muerte, muerte,... Vale, ¡yo en esta temporada me salvo!».

Un lapsus inocente e involuntario que muchos consideraron, un spoiler capital que hablaba de la supervivencia del personaje durante al menos otra temporada más. Que no es poco.

El regreso de un supuesto fallecido

El pasado jueves, un reciente fichaje de Juego de Tronos ofrecía una entrevista en la que también daba jugosos datos de la nueva temporada de la serie de la HBO. Ian McShane, que interpretará a un «exguerrero que se ha convertido en un pacifista» y pertenece a un «grupo pacífico, una especie de culto», afirmaba en unas declaraciones que su personaje «traería de vuelta a alguien muy querido y que todo el mundo piensa que está muerto».

Por supuesto, muchos fans de la serie de la HBO empezaron a teorizar con que quien regresaría de entre los muertos sería un muerto reciente, el popularísimo Jon Snow.

Los lectores de las novelas, sin embargo, creen que con estas declaraciones se estaría confirmando una de las principales teorías, el regreso de Sandor Clegane, el Perro, supuestamente fallecido (en la serie) tras la pelea con Brienne de Tarth al final de la cuarta temporada.

En las novelas de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, en su camino para buscar a Sansa, Brienne llega a Isla Tranquila, donde el Hermano Mayor (que encajaría en la descripción del papel de Ian McShane) le dice que ha sido el último en haber visto con vida al Perro, ya moribundo. Él le confiesa que intentó salvarlo, pero que finalmente el Perro habría muerto, enterrado y que ya habría «encontrado el descanso».

Sin embargo, las medidas palabras del Hermano Mayor, que nunca dice que Sandor Clegane haya muerto, sino que siempre se refiere a «el Perro», y la presencia en el lugar de un sepulturero con las mismas dimensiones físicas que el supuesto fallecido, hacen pensar a los fans que el líder de Isla Tranquila estaría protegiéndolo y diciendo que el hombre que antes habían conocido ya no existiría como tal, sino que estaría llevando una nueva vida virtuosa y pacífica.

Cuando a Ian McShane le decían en Radio 5 Live que aquel que podría volver a la serie sería o «El Perro o Jon Snow», él contestó: «Lo dejaré ahí. Creo que podéis adivinar cuál es. No es este último, pero puede que sea el primero». Lo que parece confirmar las sospechas.

Jon Snow en la sexta temporada

Otro que no ha podido rehuir de las preguntas insistentes sobre su papel en la sexta temporada ha sido Kit Harington, que da vida al popular bastardo Jon Snow. En una entrevista reciente, el actor ha concedido una entrevista y ha afirmado con rotundidad que su personaje está muerto y bien muerto.

Hace unos meses afirmaba: «No voy a volver la próxima temporada. Así que eso es todo lo que puedo decir, la verdad», pero su presencia en Belfast, donde se rueda Juego de Tronos, parecía contradecir las palabas del intérprete.

De modo que en una última entrevista, admitía que sí había filmado escenas para la sexta temporada. Eso sí, serían de él como cadáver de Jon Snow. «Ha sido uno de mis mejores trabajos», afirmó entre risas. Y, ante la insistencia sobre si volvería en alguna ocasión, solo declaró: «Yo sé durante cuánto tiempo soy un cadáver, ¡pero no te lo puedo decir!»

Hace una semana, Emilia Clarke parecía contradecir las palabras de Kit Harington sobre el destino de Jon Snow. Mientras entregaba un Independent Spirit Award, su compañero en el escenario le decía que «si Jon Snow sigue vivo, guiña un ojo». La khalessi de Juego de Tronos ignoró la pregunta con una sonrisa y continuó leyendo los nominados, pero poco después, guiñaba un ojo hacia la cámara. ¿Era una broma cómplice o un spoiler en toda regla?

? ? Nate Parker : "If Jon Snow is alive, just give me a wink." ? Emilia : "Let's just show the nominees" (...and then she winks)

Un vídeo publicado por Game of Thrones Insider (@got_insider) el

Los fans de la serie y de las novelas, sin embargo, tienen bastantes razones para creer que su gesto era del todo real.

Votación
0 votos

«Juego de Tronos»: Los actores revelan nuevos spoilers sobre Jon Snow y Sansa en la sexta temporada