La Policía mata a un transexual con Asperger que se hizo famoso por un vídeo viral con su perro

La Policía afirma que tuvo que dispararle en defensa propia, mientras su familia critica que le disparasen al estómago


Redacción

Kayden Clarke, un joven transexual con Asperger que se hizo famoso el pasado verano por un vídeo viral en el que su perro de compañía le consolaba cuando intentaba autolesionarse, ha sido abatido por la Policía de Estados Unidos mientras sufría una crisis violenta.

Los hechos se produjeron cuando los agentes acudieron a su casa en Arizona después de recibir una llamada y el joven, al que identifican con su nombre legal Danielle Jacobs, se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que, supuestamente, buscaba suicidarse.

Según la versión de la Policía, los agentes tuvieron que dispararle en defensa propia, aunque tanto su madre como los vecinos de Clarke dudan de la versión oficial y critican que los cuerpos de seguridad disparasen al estómago a un enfermo con problemas mentales.

Kayden Clarke se había hecho famoso en todo el mundo por un vídeo que había colgado en el que su perro Samson evitaba que se autolesionase y lo calmaba durante una de sus crisis derivada de su trastorno.

El síndrome de Asperger está dentro de los Trastornos del Espectro Autista y supone una mayor adaptación y funcionalidad, pero con importantes problemas de relación, socialización y comunicación con otras personas y una restricción de los intereses y conductas rígidas ante determinados estímulos.

Se trata de un trastorno con componente genético y de un autismo que no lleva consigo retrasto mental. El cociente intelectual de estas personas está en la media y, en algunos casos, incluso mayor de lo considerado normal.

Votación
0 votos

La Policía mata a un transexual con Asperger que se hizo famoso por un vídeo viral con su perro