Google te avisará de los botones de descarga engañosos 

El gigante alertará a los usuarios cuando detecte un sitio web sospechoso que busque descargas engañosas o robar información personal


Seguro que alguna vez has pinchado en uno de esos botones de descarga falsos. Aparentemente parecen un botón real y suelen estar colocados en las webs de manera estratégica para conseguir el pinchazo. Google quiere plantarle cara y para ello, a partir de ahora, advertirá a los usuarios cuando una web utilice este tipo de servicios para «engañar» y conseguir descargas que de otro modo no conseguirían.

A través de su blog de seguridad, la compañía ha anunciado que este tipo de botones pasarán a ser el objetivo de su iniciativa Safe Browsing para mejorar la seguridad de su navegador. Básicamente, advertirá cuando un sitio web contenga botones que pretenden engañar al usuario para descargar programas que contienen malware o cuyas intenciones no son seguras.

Google pondrá en marcha su nueva propuesta de forma automática en Chrome, y no solo afectará a los enlaces que semejen la descarga de un vídeo. Esta medida de seguridad también tratará de acabar con los enlaces que se hacen pasar por marcas para que el usuario se descargue falsos plugins. Esto afectará, sobre todo, a los sitios web de contenido pirata y que se basan en ingeniería social para ofrecer un contenido social a cambio de pinchazos o descarga de programas.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Google te avisará de los botones de descarga engañosos