Los colegas del padre de una niña con cáncer le ceden 350 días de vacaciones para que cuide de ella

El francés Jonathan Dupré podrá acompañar a su hija de 5 años durante el tiempo que dure el tratamiento


Naëlle Dupré, de tan solo cinco años de edad, fue diagnosticada con cáncer de riñón en diciembre del 2014. La pequeña fue intervenida quirúrgicamente para poder extirparle un tumor de 13 centímetros.

Tras superar el golpe incial Jonathan y Marine Dupré, padres de la niña, dedicaron todo su tiempo a acompañar a Naëlle en la dolorosa y larga batalla contra el cáncer. La menor fue sometida a varios exámenes médicos y tratamientos de quimioterapia por lo que Jonathan agotó en poco tiempo su período vacacional.

Afortunadamente para la familia Dupré, los compañeros de Jonathan decidieron reunirse con el director de la fábrica de cristales donde trabajan para pedir que se les permitiera realizar una donación masiva de días vacacionales. Según informa el diario Le Réveil, los colegas del padre de Naëlle consiguieron reunir un total de 350 días que Jonathan podrá aprovechar para acompañar a su hija en las sesiones de quimioterapia que aún tiene por delante.

Una ley francesa permite a los trabajadores ceder días vacacionales a un compañero de trabajo siempre que se obtenga el visto bueno de los directivos.

«Me enteré por correo y me emocioné mucho. Ahora podré acompañar a mi hija a las pruebas y tratamientos, aseguró a la prensa local Jonathan, quien recibió con sorpresa y agradecimiento el gesto solidario de sus compañeros. La pequeña Naële también se mostro emocionada: «Estoy muy contenta de que papá pueda quedarse en casa conmigo».

Votación
0 votos
Comentarios

Los colegas del padre de una niña con cáncer le ceden 350 días de vacaciones para que cuide de ella