Una mujer de 112 años que se ha fumado un millón de cigarrillos dice que el tabaco es el secreto de su longevidad

La anciana asegura que ha consumido al menos 30 pitillos al día durante los últimos 95 años


Se llama Batuli Lamichhane, tiene 112 años y asegura que durante los últimos 95 ha fumando casi religiosamente 30 cigarros al día. Contra toda lógica, esta mujer nepalí asegura que el tabaco es lo que la mantiene aún con vida. Nació en 1903 y comenzó a cogerle gusto al tabaco a los 17 años.

«He estado fumando durante más de 95 años. El tabaquismo no tiene nada de malo», asegura la mujer que, si nada se tuerce, llegará a los 113 años el próximo mes de marzo.

Lamichhane comparte sin tapujos sus secretos en el arte de fumar. En lugar de sostener el cigarrillo con los dedos índice y medio, la mujer lo hace con todo el puño derecho. Además, según publica la edición digital Metro, la anciana evita a toda costa los cigarrillos de fabricación industrial.

El hijo mayor de esta peculiar fumadora tiene 85 años de edad. La mujer, cuyo marido la abandonó hace 80 años para emigrar a la India, vive de la caridad de un templo hindú de su localidad.

«La gente de la era moderna tiene demasiado estrés. Los que no trabajan están ociosos en su vejez y así no van a vivir mucho tiempo. Hay que estar activos y mantenerse alejados del estrés. Ser feliz es la única forma de garantizar una larga vida», asegura la mujer.

Votación
6 votos

Una mujer de 112 años que se ha fumado un millón de cigarrillos dice que el tabaco es el secreto de su longevidad