El romántico paseo de unos pingüinos que se ha vuelto viral

Un breve vídeo grabado en Ciudad del Cabo conmueve a los usuarios y supera los 3 millones de reproducciones

A.L.M.

La naturaleza es sabia y sorprende hasta en las redes sociales. El último fenómeno viral es el vídeo de unos pingüinos que van caminando por la playa cogidos de sus aletas. Como si fuesen de la mano. La tierna escena fue compartida por un tuitero a principios de julio y lleva más de 3 millones de reproducciones. 

 

@Freakingdani, un ciudadano de California, es el responsable en difundir el material audiovisual. «Mi tía acaba de regresar de Sudáfrica y me ha enviado este vídeo que tomó de esta pequeña pareja de pingüinos», aseguraba en el tuit. Esos tiernos 16 segundos de paseo por la playa bastaron para conmover a millones de usuarios.

Los pingüinos están considerados uno de los animales más fieles que existen. Al parecer, además de ser monógamos cuando el macho se enamora procede a un ritual: busca la piedra más bonita y, cuando la encuentra, la coloca frente a su hembra. Como si se tratase de un anillo de bodas, si la hembra coge la piedra, significa que acepta su propuesta. Luego, una vez al año realizan la parada nupcial y se reúnen en el mismo lugar. Asimismo, las hembras colocan regularmente dos huevos que serán incubados por un período aproximado de cuarenta días. En la incubación, el macho y hembra se turnan para alimentarse y proteger el huevo.

Por otro lado, esta especie de pingüinos africanos disminuyó en un 90% durante el siglo XX. Con el fin de evitar que la especie desaparezca, se protegieron areas marinas para que los pescadores no puedan entrar y continúen acabando con la vida de estas aves. En el año 2010, se clasificó como especie en peligro de extinción, ya que de 200.000 ejemplares que había en el año 2000, solamente quedaban 55.000. Es por esto que se prevé que si esta disminución no es controlada a tiempo, dentro de 15 años el pingüino africano será parte de la lista de los animales en extinción.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El romántico paseo de unos pingüinos que se ha vuelto viral