Críticas a una cazadora que mató a una jirafa negra en Sudáfrica

La exhibición en las redes sociales del trofeo de caza de una norteamericana y sus justificaciones han provocado un encendido debate en el que incluso han llegado a calificarla de «neandertal»

M. P.
Redacción / La Voz

Una vez más las redes sociales han terminado por linchar a una mujer anónima que presumió en sus redes sociales con un trofeo de caza. En esta ocasión lo hizo con una jirafa, lo que ha provocado numerosas reacciones alrededor del mundo. La protagonista de esta historia es Tess Thompson Talley, una norteamericana nacida en el estado de Kentucky (Estados Unidos) cuya imagen se hizo viral en pocos minutos por ser una de las personas más repudiadas en las redes sociales al publicar una foto donde se la ve a ella con una escopeta junto a una jirafa negra muerta en Sudáfrica. Al igual que hacen todos los cazadores cuando asesinan un animal, se muestran sacándose una foto con su trofeo.

El medio local Africland Post publicó las imágenes en su cuenta de Twitter bajo la siguiente descripción: «Una blanca salvaje americana que es en parte neanderthal, viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica», y agrega: «Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte», y enseguida los usuarios de la red social comenzaron a comentar la publicación con mensajes en contra de la caza de animales.

 

Según la definición de la Real Academia Española, la palabra «Neandertal» significa «dicho de un individuo: De un grupo extinto de homínidos que vivió en gran parte de Europa y parte de Asia durante el Paleolítico medio». Esta fue la definición que optó el medio local de Sudáfrica para calificar a la norteamericana. Tras las acusaciones, la mujer dijo que la «jirafa era la subespecie sudafricana. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara en ninguna otra forma que no sea muy antigua. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad y esta jirafa tenía 18 años», remarca Talley en un correo electrónico a Fox News.

Además, la cazadora de Kentucky había publicado ella misma estas imágenes hace un año junto con un agradecimiento a Dios por haber escuchado sus oraciones para poder cazar un animal tan raro. «¡Las oraciones por la cacería de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché durante bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4.000 libras», escribió la mujer. 

Los usuarios de Twitter, rápidamente filtraron más información de la cazadora y evidenciaron que la jirafa no había sido la única víctima de su cacería. A su vez, otro tuitero mostró la página donde se muestran a los cazadores que realizan esta práctica que, aunque sea legal en algunos países de Sudáfrica, sigue siendo mal visto por numerosas personas en el mundo.

Pese a las explicaciones de Talley, la indignación de los usuarios en las redes sociales no cesó, y algunos famosos se mostraron en contra de la cazadora, como es el caso de la actriz Debra Messing, ganadora de un premio Emmy, ha publicado en su Facebook: «Tess Thompson Talley, de Nippa, Kentucky, es una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante. Con alegría en su corazón negro y una radiante sonrisa, yace junto al cadáver de una 'rara' jirafa negra en Sudáfrica». 

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Críticas a una cazadora que mató a una jirafa negra en Sudáfrica