Cabárceno presenta a su nuevo habitante

El parque de la naturaleza ubicado en Cantabria ha presentado a una cría de gorila recién nacida


Redacción / La Voz

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ubicado en Cantabria, tiene desde hace poco un nuevo habitante. Chelewa, una gorila que llegó al parque cántabro en el 2010 ha dado a luz a su tercer hijo, una cría de la que aún se desconoce el sexo que ha pesado sobre dos kilos. La gestación de este nuevo ejemplar de gorila ha durado ocho meses, y es fruto de la unión de Chelewa, de doce años, y Nicky, conocido en Cabárceno como el espalda gris del parque, de 30 años. 

El pequeño ejemplar de gorila deberá superar aún varias semanas de lo que denominan los expertos el período crítico, aunque el personal de Cabárceno se muestra optimista de que sea capaz de salir adelante ya que su madre demuestra buenas aptitudes para cuidarlo y amamantarlo. Por el momento no se ha separado ni un segundo de la cría lo que ha hecho imposible a los cuidadores poder examinarla para saber de qué sexo es. 

Cabárceno cuenta entre sus animales a un total de ocho primates, cinco hembras y dos machos, además la cría recién nacida. El recinto de gorilas del parque está considera uno de los mejores de toda Europa y es el más grande de España. Los animales se mueven por un espacio de casi 15.000 metros cuadrados y una zona para resguardarse de 800 metros cuadrados con amplias cristaleras. 

Votación
2 votos
Comentarios

Cabárceno presenta a su nuevo habitante