Las carcajadas de una orangutana en el zoo de Barcelona dan la vuelta al mundo

Unos turistas colgaron en Youtube el vídeo de la reacción del animal a un truco de magia


Jingga se ha hecho famosa mundialmente debido a la viralidad que se ha creado con un vídeo colgado en Youtube por unos turistas, según recoge la cadena BTV.cat. El animal, que vive en unas intalaciones especiales para orangutanes en el Zoo de Barcelona, se caía de la risa cuando le hicieron un truco de magia con el fruto de un platanero.

No us perdeu aquest vídeo de la reacció de la Jingga davant del truc que li va fer dilluns un visitant. Està triomfant a...

Posted by Zoo de Barcelona on Jueves, 10 de diciembre de 2015

El chico se sienta al lado de la vitrina y muestra la fruta y la introduce en un paso de plástico con una tapa. Se lo enseña a Jingga, que mira atentamente al otro lado del cristal. A continuación el joven esconde el vaso y saca el fruto del platanero, y le muestra el vaso ya vacío a la orangutana, que reacciona cayéndose de espalda con un tremendo ataque de risa.

María Teresa Abelló, conservadora de primates del Zoo, explicaba que es una reacción normal en estos animales. Sin embargo, explica que la exagerada carcajada puede deberse a que de pequeña sufrió una operación y pasó mucho tiempo con los cuidadores. «Este desarrollo con nosotros, estos juegos, han hecho que sus capacidades cognitivas, por decirlo de alguna manera, estén un poco más desarrolladas», afirmó. Además «este juego que le ha hecho esta persona del público por ella ha sido muy gracioso y ha hecho esta reacción muy sorprendente», dijo.

Votación
0 votos
Tags

Las carcajadas de una orangutana en el zoo de Barcelona dan la vuelta al mundo