Ingeniería ferroviaria para salvar vidas de tortugas

En Japón idean un canal para que los ejemplares que se escapan de un parque acuático cercano no queden atrapados entre las vías del tren


Redacción

La compañía de ferrocarril japonesa del oeste ha llegado a un acuerdo con el parque acuático Suma de Kobe, ciudad situada al sur de la isla de Honshu, la de mayor tamaño del país, para que las tortugas que logran escaparse del recinto no se queden atrapadas entre los raíles que pasan cerca del parque. Algunas perdían la vida al paso de los trenes, motivando además importantes retrasos en las comunicaciones ferroviarias de la zona.

Para evitar estos incidentes han ideado unos pequeños canales en los puntos más problemáticos que sirven a los anfibios para escapar de estas involuntarias encerronas. Según cálculos de la organización, esta medida ha favorecido que al menos una decena de tortugas lograsen salvar el obstáculo.

Desde el portal Distractify apuntan a que esta excepcional medida, que beneficia tanto a los trenes como a las tortugas, no es única, ya que en otros países han logrado llevar a la práctica medidas similares también con excelentes resultados, como por ejemplo el carril específico para patos en Londres, que desde mayo está implantado a orillas del río Trust.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ingeniería ferroviaria para salvar vidas de tortugas