«Beben, fuman, entonces ¿por qué los españoles tienen una esperanza de vida tan larga?»

Es lo que se pregunta «The Times» en un polémico artículo en el que compara España con Reino Unido y analiza todas las costumbres que los británicos deberían adoptar


España será el país con mayor esperanza de vida en 2040, según un estudio de la Universidad de Washington. Los españoles tendrán dentro de 22 años una esperanza de vida de 85,8 años frente a los 82,9 actuales. Dos años y medio más que los británicos. 

Esta proyección de futuro ha servido al diario The Times para analizar nuestro modo de vida en un reportaje bajo un polémico título: «Beben, fuman, entonces ¿por qué los españoles tienen una esperanza de vida tan larga?».

Lo cierto es que, a pesar del lío que se ha montado en las redes sociales,  el artículo se centra en los hábitos de los españoles que todos deberían adoptar. «A primera vista, los españoles no parecen especialmente sanos. Fuman más que nosotros (el 23 por ciento de los españoles fuman en comparación con el 16 por ciento de los británicos), beben aproximadamente la misma cantidad de alcohol que nosotros y duermen durante un número similar de horas (aproximadamente siete). Entonces, ¿qué están haciendo tan bien?», se preguntan. 

A partir de ahí analizan todas las buenas costumbres españolas empezando por «los paseos». En The Times resaltan que, aunque en Reino Unido la gente va más al gimnasio, en España caminamos mucho más lo que mejora la salud física y emocional.

La dieta mediterránea es otro de nuestros puntos fuertes. «Un elemento central de la longevidad de los españoles es su consumo de una dieta de estilo mediterráneo, rica en pescado, nueces y verduras frescas, que se ha demostrado en numerosos estudios que prolongan la vida hasta en un 25 por ciento. Incluso los platos tradicionales como la paella son ricos en verduras y mariscos. Luego está la popular costumbre española de hacer que una o dos copas de vino tinto duren toda una comida», podemos leer en el artículo de The Times.

Dedican también un espacio a la famosa siesta. Se hacen eco de un  informe de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para dar las claves de una buena siesta a todos los británicos: «La duración óptima de una siesta debe ser de 26 minutos», aclaran. 

Y el análisis sobre los hábitos de vida de los españoles por parte de The Times sigue con el trabajo. «Trabajan más horas que nosotros, pero toman más descansos», mantienen desde Reino Unido. 

Pero la cosa no se queda ahí. Los españoles tenemos más sexo y en eso también se han fijado. «Las mujeres españolas tienen relaciones sexuales un promedio de 2,1 veces a la semana, en comparación con 1,7 veces de las mujeres británicas. Los hombres españoles fueron los primeros de una lista considerada como "los mejores amantes"», podemos leer en el artículo. 

 Parecer ser que, además, usamos más palabras felices. «el español es el idioma más feliz», mantienen en The Times

 Por último también hay espacio para hablar de las tapas. «Una pequeña cena al estilo de tapas es mejor para tu salud», sentencian. 

Votación
96 votos
Comentarios

«Beben, fuman, entonces ¿por qué los españoles tienen una esperanza de vida tan larga?»