Y 17 años después... Juan Camus sigue dando la nota

El 22 de octubre del 2001 comenzaba «Operación Triunfo». Noemí Galera se pone nostálgica en Instagram y el concursante le responde con un duro ataque.  Efectivamente, nada ha cambiado


Hace 17 años que se encendieron por primera vez los focos de Operación Triunfo. El 22 de octubre del 2001 empezó todo. Artistas como Rosa, David Bisbal, Bustamante o Chenoa se subieron por primera vez al escenario del programa que los vio crecer.  Con Carlos Lozano de presentador, Nina de directora de la academia y la emisión 24 horas en Canal Satélite Digital. Ahora como directora de Operación Triunfo 2018, Noemí Galera ha querido recordar la fecha en la que comenzó la primera edición del talent show, en la que ella participó como directora de cásting y la encargada de elegir a los cantantes. «Hoy hace 17 años que empezó todo y aquí seguimos»,publicaba en Instagram la experta en talento mencionando a todos los concursantes de la primera edición. Sin embargo, el cariñoso y emotivo gesto se ha vuelto en su contra. El concursante Juan Camus, el quinto expulsado de aquella primera edición, ha aprovechado la publicación para cargar una vez contra el concurso.

Camus, como ya hizo durante la celebración del 15 aniversario en el que se reencontraron todos los participantes, arremetió duramente contra el formato y sus responsables. «Pero qué falsos que sois, que después de apoyaros en los castings de la nueva edición invitasteis a todos a la gala de Navidad menos a mí 'por falta de repertorio'. Cómo engañáis a la gente. Menos mal que el espíritu de OT va más allá que vuestras zancadillas», ha comentado el cantante en referencia a la gala de navidad en la que se unieron los concursantes de OT 2017 con los del año pasado. Aunque cabe recordar que su ausencia no fue la única y tampoco participaron otros concursantes de su edición como David Bisbal, Chenoa o Bustamante.

Tal y como recoge Europa Press, el polémico comentario ha sido como pólvora para que las redes sociales ardan y son muchos los que han cargado contra el músico tachándole de «fracasado» y «rencoroso». Pero no es la primera vez que carga contra el programa que le dio la fama hace 17 años ahora. Fue uno de los que se opuso a participar en El reencuentro, el programa que organizó TVE para celebrar los 15 años del formato, y también puso problemas para participar en el concierto del Palau Sant Jordi. 

Nacido en Cantabria en 1973, tras su salida de Operación Triunfo Juan Camus publicó su primer álbum, Las cosas que nunca te dije. Desde entonces ha publicado otros ocho discos y también ha hecho varios cortos de animación como productor. Tras vivir entre Londres y Madrid, Camus también montó varias tres empresas, una de joyería, otra de ropa y una marca de cosmética ecológica. 

Votación
4 votos
Comentarios

Y 17 años después... Juan Camus sigue dando la nota